sábado, 24 de agosto de 2013

Empleados de CFE retenidos por extorsionar

POLICÍA RESCATA A EMPLEADOS DE CFE RETENIDOS POR EXTORSIONAR A VECINOS DE ECATEPEC

Viernes 23 de Agosto de 2013 19:26 | Escrito por Por Gabriel Salazar
periódico a fondo
trabajadores cfe 6 copia
trabajadores cfe 4 copiaECATEPEC, Méx.- 23 DE AGOSTO DE 2013.- Más de 20 trabajadores de la Comisión federal de Electricidad (CFE) fueron retenidos por pobladores de este municipio, a quienes pedían de 300 a 500 pesos para no cortarles el servicio de energía eléctrica, aunque se encontraran al corriente en sus pagos.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana en la sección Elementos de Jardines de Morelos, donde se reunieron decenas de vecinos inconformes porque empleados de la CFE recorrieron las calles extorsionando a los colonos para no cortarles el servicio a sus hogares.

De acuerdo con testimonios de los afectados, los empleados de la paraestatal pasaron a las casas pidiendo de 300 a 500 pesos para no realizar el corte de energía, a pesar de que muchos habitantes mostraron sus recibos de pago al corriente.

La situación provocó que los colonos se reunieran en la esquina de Glaciar y Nimbos, donde retuvieron y amenazaron con linchar a los trabajadores de CFE. Algunos vecinos sacaron de sus casas recipientes con gasolina.


Al lugar arribaron también más de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciiudadana y 10 de la Policía Municipal de Ecatepec, quienes formaron un escudo para proteger a los empleados de la CFE.
trabajadores cfe 2 copia

Después de más de dos horas de negociaciones con los vecinos inconformes, los elementos policíacos sacaron a los trabajadores retenidos del lugar, pero se negaron a presentarlos ante el Ministerio Público, a pesar de las peticiones de los vecinos afectados.

Habitantes del lugar señalaron que se organizarán para impedir más abusos por parte de trabajadores y supervisores de la CFE, ya que no es la primera vez que ocurren.
Explicaron que en la calle Volcán ya habían pasado a pedir 50 pesos por vivienda para no cortar el servicio.

No hay comentarios: