jueves, 15 de agosto de 2013

Egipto: 525 muertos y 3,572 lesionados; se esperan nuevas marchas

Las autoridades judiciales amplían la detención de Mohamed Mursi 30 días más que sumará a los que lleva privado de libertad desde el pasado 3 de julio, primero en un cuartel de la Guardia Revolucionaria y después en el Ministerio de Defensa.
egipto
(Xinhua)
El gobierno interino de Egipto confirmó la muerte de 525 personas por la represión policíaca contra los seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi, aunque la Hermandad Musulmana reportó casi 4,000 más.
El ministerio de Salud, que se ha encargado de aportar las cifras de víctimas mortales y de heridos, indicó que los hechos de la víspera dejaron 421 civiles y 43 policías sin vida así como tres mil 572 lesionados, señaló un reporte de la agencia MENA; la cifra sigue en aumento.
Por otra parte, los Hermanos Musulmanes, cuyos miembros y simpatizantes fueron desalojados la víspera de los dos plantones que mantenían en apoyo al regreso de Morsi,anunciaron marchas para la tarde de este jueves.
Las marchas forman parte de la lucha pacífica que se mantiene y serán en protesta por los muertos de la víspera, señaló la organización islámica en un comunicado citado por Al Yazira.
Además, Gehad El-Haddad, vocero de la hermandad, indicó en un tuit que “nosotros siempre seremos no violentos y pacíficos. Seguimos fuertes, desafiantes y resueltos”.
Además, las autoridades judiciales amplían la detención de Mohamed Mursi 30 días más que sumará a los que lleva privado de libertad desde el pasado 3 de julio, primero en un cuartel de la Guardia Revolucionaria y después en el Ministerio de Defensa.
La agencia MENA también informó que por motivos de seguridad, este día permanecerá cerrado el paso fronterizo de Rafah, que comunica con la Franja de Gaza.
(Con información de Notimex)


No hay comentarios: