domingo, 11 de agosto de 2013

Detiene PGR a exfuncionario por fraude de más de 160 mdp a Melate

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Puebla a José Luis Jiménez Mangas, exfuncionario de Pronósticos Deportivos, presunto responsable de un fraude en los sorteos Melate y Revancha por más de 160 millones de pesos cometido el 22 de enero de 2012.
Una investigación y el “seguimiento de información de inteligencia” permitieron la captura de Jiménez Mangas, quien se desempeñaba como director de las Marcas Deportivas Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública, indica un comunicado de la PGR.
El exfuncionario fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial en las inmediaciones del autódromo “Miguel E. Abud” en Amozoc, Puebla después de que intentó escapar a bordo de un automóvil con el que provocó daños materiales a terceras personas.
Las autoridades trasladaron a Jiménez Mangas -buscado desde septiembre de 2012- al Centro Federal de Readaptación Social Número 11, en Hermosillo, Sonora.
Jiménez Mangas junto con otros funcionarios de Pronósticos Deportivos, así como de la empresa prestadora de los servicios de grabación y difusión de los sorteos, simularon el sorteo 2518, grabándolo con varias horas de anticipación, al tiempo que llenaron las papeletas con los números ganadores, mismos que fueron cobrados posteriormente por familiares de los involucrados, detalló la PGR.
La investigación del caso estuvo a cargo del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.
En julio de 2012 las autoridades separaron de sus cargos a cuatro directivos de Pronósticos para la Asistencia Pública que supuestamente habían participado en el fraude.

No hay comentarios: