sábado, 31 de agosto de 2013

Denuncian sobrecargos de #Mexicana en plantón acoso de autoridades del AICM

Cortaron la luz en área donde instalaron su campamento
Ariane Díaz
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2013, p. 29
Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación que mantienen desde hace 61 días un plantón en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) denunciaron servíctimas de acoso por autoridades aeroportuarias, pues este viernes nos cortaron la luz y desde hace días instalaron un andamio junto a nuestras tiendas de campaña, supuestamente para arreglar las goteras del techo, pero no han hecho nada y esa estructura podría representar un riesgo para nosotros, acusaron Dulce María Mejía y Rogelio Martínez.
Relataron que este viernes al mediodía una persona ingresó al área donde está instalado su campamento –frente a los mostradores de la aerolínea, en la Terminal 1– y cortó la luz. Martínez López, quien era el único que se encontraba en ese momento, preguntó quién era, pero el hombre se negó a identificarse.
Mejía Pérez dijo que la semana pasada se inundó el área en la que están luego de una fuerte lluvia y que pidieron al personal del aeropuerto que repararan el techo, lo que hasta ahora no ha ocurrido.
Para los ex empleados de Mexicana la intención es evidente: Nos quieren sacar de aquí pero no nos vamos a mover. Si quieren que nos vayamos, que nos paguen (los representantes de la empresa).
El vocero del AICM, Jorge Andrés Gómez, aseguró que no se ha ordenado ningún corte de luz y que el personal del aeropuerto tiene la instrucción de estar al pendiente de las personas del plantón. Incluso el servicio médico está a su disposición.

No hay comentarios: