jueves, 29 de agosto de 2013

Banda secuestraba jóvenes vía Facebook


Secuestraba vía Facebook
Secuestraba vía Facebook
CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).-                Una joven de 18 años de edad se dedicaba a contactar chicos mediante Facebook y la aplicación para teléfonos celulares “WhatsApp” con el objetivo de secuestrarlos.
En su declaración ministerial, una de sus víctimas relató que la mujer, mediante el nombre de “Saraí”, la contactó inicialmente por Facebook y posteriormente vía  “WhatsApp”.
“Saraí” insistió en conocerlo personalmente y acordaron una cita el pasado 23 de agosto en el bar “La Hija de Cuauhtémoc”, ubicado en la región 510.
En conferencia de prensa, el titular de Procuraduría General de Justicia (PFJ) del estado, Gaspar Armando García Torres, refirió que los jóvenes permanecieron durante una hora en el mencionado bar.
Posteriormente, “Saraí” pidió a su víctima que la acompañara a casa de una amiga, donde el joven, cuyo nombre se mantiene bajo reserva, fue golpeado y privado de su libertad en el domicilio ubicado en la región 223, manzana 2, lote 3, casa 21.
Alrededor de las 18 horas de ese día, el padre de la víctima recibió una llamada de los plagiarios, quienes le exigieron un pago de un millón 500 mil pesos.
Sin embargo, tras un operativo de inteligencia la Policía Judicial, elementos de esta corporación  rescataron a la víctima en el  domicilio de la región 223, fraccionamiento Kabah.
En el operativo fueron detenidos Wilberth Israel Escamilla Bolaño, de 24 años de edad, originario de Yucatán, así como  Mauricio Izaguirre Sezati, de 42 años; Héctor Manuel  Bravo Gamboa, 49 años,  y Daniel de Jesús Espejel, de 39 años de edad, todos originarios del Distrito Federal.
El jefe de la banda era Mauricio Izaguirre, mientras “Saraí” en realidad se llama María Fernanda Puerto Ávila, de 18 años de edad, originaria de Cancún, quien se encargaba de contactar a las víctimas.

No hay comentarios: