martes, 30 de julio de 2013

…y Reyna responde que las acusaciones lo tienen sin cuidado


Armamento decomisado el día de ayer después de un enfrentamiento en Michoacán. Foto: Valor por Michoacán
Armamento decomisado el día de ayer después de un enfrentamiento en Michoacán.
Foto: Valor por Michoacán
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, calificó de “absurdas” y “falsas” las declaraciones del dirigente del Consejo Ciudadano de Autodefensa del municipio de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde, quien en entrevista con Radio Red lo acusó de formar parte de la organización criminal Los Caballeros Templarios.
Luego de reunirse con legisladores locales, el mandatario dijo que las imputaciones hechas por el cirujano lo tienen sin cuidado. “Con cuatro palabras voy a contestar a esa pregunta, a esa cuestión, que no tiene para mí ninguna importancia: son tan absurdas como falsas”.
Antes de encontrarse con la prensa, el gobierno de Reyna difundió un comunicado en el que rechazó todos y cada uno de los señalamientos hechos por Mireles Velarde en el principal noticiario del Grupo Radio Centro.
Por ejemplo, negó que su esposa tenga alguna relación familiar con la actual pareja de Servando Gómez Martínez, La Tuta, uno de los cabecillas de Los Caballeros Templarios.
Asimismo, rechazó la versión de que estuvo presente en el sepelio del padre de Nazario Moreno, quien fuera uno de los principales líderes de esa organización delictiva.
“No había ninguna razón para estar ahí (el supuesto sepelio), además ese hecho no hubiera pasado desapercibido para nadie, alguien hubiera publicado de inmediato videos o fotos en medios de comunicación y redes sociales”, dice el comunicado.
Y tampoco aceptó tener algún vínculo La Tuta.
“El gobierno estatal desconoce las razones que motivan estas afirmaciones a todas luces mentirosas y no pretende entrar en especulaciones de ningún tipo”, refiere el comunicado.
Concluye:
“La honradez y probidad del gobernador del estado están y siempre han estado bajo el escrutinio público”.

No hay comentarios: