jueves, 25 de julio de 2013

Surge la #LadyOaxaca; ebria, exdiputada del PAN se opone a su arresto


La diputada local Martha Patricia Campos Orozco. Foto: Oaxacain
La diputada local Martha Patricia Campos Orozco.
Foto: Oaxacain
MÉXICO, D.F. (apro).- Un caso más de influyentísimo y prepotencia se registró la noche del pasado miércoles, ahora en el estado de Oaxaca, luego de que la diputada local Martha Patricia Campos Orozco se resistió al arresto por conducir en estado de ebriedad.
Su caso se difundió rápidamente en las redes sociales donde ya se le nombró como la #LadyOaxaca.
La diputada, quien recientemente renunció al PAN, fue detenida alrededor de las 22:00 horas del martes por elementos de Tránsito Municipal, cuando conducía su automóvil en estado de ebriedad por la calle Nezahualcóyotl, al norte de la ciudad de Oaxaca.
Según el reporte policiaco, la prueba de alcoholímetro resultó positiva –tercer grado de ebriedad–, por lo que fue conducida al cuartel de la Policía Municipal.
Al momento de su detención, la legisladora forcejeó con los elementos policiales y rompió un cristal de la patrulla en la que sería trasladada.
A pesar de hacer gala de sus influencias, fue llevada ante el juez calificador y posteriormente a los separos de la corporación policíaca, en tanto se determinaba su situación jurídica.
La camioneta de la presidenta de la Comisión Permanente de Fomento Industrial, Comercial y Artesanal en el Congreso local fue enviada al encierro de Tránsito Municipal.
Campos Orozco permaneció en los separos durante varias horas, hasta que fue liberada tras el pago de la multa correspondiente.
La legisladora local por el IV Distrito de Tlacolula de Matamoros presentó su renuncia al PAN el pasado 24 de abril, en protesta por la designación de Francisco Reyes como candidato de ese partido a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

No hay comentarios: