viernes, 5 de julio de 2013

SE EXTIENDE AMENAZA DE SECUESTRO A ESCOLARES EN CHIMALHUACÁN

http://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2013/07/05


Publicado: 5 julio, 2013 en CHIMALHUACANEDOMEXUncategorized
0
imageCHIMALHUACÁN, Méx.- La directora de la escuela primaria Primero de Mayo, recibió mensajes y llamadas telefónicas para entregar al crimen organizado a seis niñas de sexto grado, antes de que concluyera el ciclo escolar, confirmo la supervisión escolar y padres de familia.
Esto comprueba que las amenazas a directivos de escuelas para supuestos secuestros de menores se extiende al municipio de Chimalhuacán, causando psicosis y temor entre padres de familia, autoridades educativas y alumnos.
Antes de la clausura del ciclo escolar, la escuela Primaria Primero de Mayo ubicada en la colonia Progreso en la parte baja de Chimalhuacán luce sola, apenas y unos cincuenta alumnos, ya que los padres de familia desde que se enteraron de los mensajes y llamadas telefónicas a al directora se negaron a seguir llevando a sus hijos a la escuela.
En el barrio Tlatelco, en donde se ubica la supervisión escolar se confirmó la versión, por uno de los profesores, quien pidió no revelar su identidad por cuestiones de seguridad.
Explicó que la directora del centro educativo acudió a la Secretaría de Educación estatal y le recomendaron que presentara una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJEM).
Padres de familia se enteraron y ya no enviaron a sus hijos a clases en estos últimos días del ciclo escolar.
“El rumor es desde el martes en la tarde, no se sabe cuantos niños querían venir a secuestrar, por lo que ahora solo vienen unos 50 a clases”, dineros, añadieron que  ya no los traen por el temor sobre estos rumores”, dijo una de las madres de los alumnos.
Explicó que los maestros de ese centro educativo no quieren hablar, temen que los supuestos delincuentes cumplan sus amenazas, indicando que por el miedo que prevalece ya no se realizaron actividades de fin de curso.
Algunos de los vecinos cercanos a la escuela, reconocieron que también tienen miedo de que algo suceda.
“Yo ya no salgo de mi casa después de la 1 de la tarde ni dejo que mis hijos salgan. Tengo una hija en la secundaria y tengo miedo de que la secuestren”, contó otra de las residentes.

No hay comentarios: