lunes, 29 de julio de 2013

Se compromete Peña a asegurar el ¡ Estado de Derecho ! #NoMamar

Se debe construir el México en paz que todos deseamos, señala el Presidente.
Jesús Aranda y José Antonio Román
Publicado: 29/07/2013 19:19
México, DF. Al hablar en el homenaje en honor del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y del segundo maestre Ricardo Hernández Mercado, quienes murieron ayer al ser agredidos con disparos de arma de fuego en una carretera en el estado de Michoacán, el Presidente Enrique Peña Nieto ratificó el compromiso de su gobierno para asegurar el Estado de Derecho en todo el país y construir "el México en paz que deseamos todos los mexicanos".
En la ceremonia que se llevó a cabo, bajo estrictas medidas de seguridad en la sede de la Secretaría de Marina, Peña Nieto expresó su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de armas de los marinos caídos, quienes como todos los integrantes de la Armada de México, "portan el uniforme, no como una distinción, sino como una responsabilidad con su patria y con la sociedad".
Por su parte, el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó que gracias al "arrojo" del vicealmirante Salazar y del segundo maestre Hernández Mercado, que enfrentaron en inferioridad numérica a sus agresores, ello permitió salvar la vida de sus acompañantes (la esposa del vicealmirante y un marino que resultó herido), y dar tiempo a que llegara el apoyo "de nuestros hermanos del Ejército Mexicano".
Agregó que "la nación reconoce y elogia a los mexicanos que, como ellos, quienes en desventaja numérica hicieron frente con valentía al cobarde atentado perpetrado por la delincuencia organizada".
Soberón Sanz aseveró que la Armada de México "está comprometida con la decisión del gobierno de la República de luchar contra las actividades ilícitas, y así devolverle a la nación la tranquilidad a la que tiene derecho".
Peña Nieto, quien es comandante supremo de las fuerzas armadas, destacó también el hecho de que los integrantes de la Armada de México "con riesgo a su vida, garantizan la seguridad de nuestro país, para que prevalezca el Estado de Derecho, la libertad y la paz".
"A este selecto grupo pertenecían el vicealmirante Salazar Ramonet y el segundo maestre Hernández Mercado", concluyó.

No hay comentarios: