martes, 23 de julio de 2013

ROMANCE ENTRE OBISPO Y GUARDIA SUIZO SACUDE AL VATICANO


Romance entre el Obispo Battista Ricca y un guardia suizo, Patrick Haari sacude nuevamente la Santa Sede 

''Existe una corriente de corrupción en la Curia Romana''
EL obispo sería parte del llamado "Lobby Gay"
Redacción El Blog, 21 de julio de 2013 
La Santa Sede de nuevo vuelve a ser blanco de un escándalo. La revista italiana L'Espresso reveló el "escandaloso amor" entre monseñor Battista Ricca, nombrado por el papa Francisco recientemente en un cargo estratégico en el Vaticano y un capitán del la Guardia Suiza.

Según el corresponsal de la revista en el Vaticano, Sandro Magister, Ricca forma parte del llamado "lobby gay", una red de influyentes prelados homosexuales, "un poder paralelo que trama contra el pontífice".

El actual colaborardor se ganó la confianza del papa Francisco en los primero cuatro meses de pontificado, hasta que fue designado su representante personal en el banco de la Santa Sede.

Ricca conoció al capitán Patrick Haari en Berna, cuando desempeñaba sus funciones en la capital suiza.

La revista reveló que el religioso aprovechó el cargo de nuncio interino para nombrar a su amante en Montevideo, autorizando hasta el envío de sus pertenencias y asignándole un alojamiento y un puesto.

El pasado 11 de junio, el papa Francisco habló por primera vez de "una corriente de corrupción" en la Curia Romana, asi como de la existencia de un influyente "lobby gay", expresó el portal católico progresista latinoamericano Refelxión y Liberación basado en una charla que el pontifice mantuvo con un grupo de religiosos de ese continente.

No hay comentarios: