miércoles, 24 de julio de 2013

Recorrerá AMLO el DF para convocar a protesta contra privatización petrolera


Visitará delegaciones de la ciudad de México, donde, además, tomará protesta a comités de Morena.
Raúl Llanos Samaniego
Publicado: 24/07/2013 14:43
México, DF. El ex candidato presidencial de las izquierdas y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiniciará la próxima semana sus recorridos por las delegaciones políticas del Distrito Federal.
De acuerdo con Raquel Dávila y Xasni Pliego, secretarias General y de Organización, del Comité Ejecutivo Estatal de esa organización política, expresaron que la agenda del ex jefe de Gobierno trae dos asuntos fundamentales: tomar protesta a comités delegacionales de Morena, y, al mismo tiempo, convocar a la ciudadanía a la concentración que realizarán el ocho de septiembre, en el Zócalo capitalino, para rechazar cualquier pretensión de privatizar el sector energético nacional.
Dávila precisó que López Obrador arrancará sus actividades el próximo jueves primero de agosto en Tláhuac, donde le tomará protesta a los dirigentes delegacionales de Morena, a las 16 horas, y dos horas más tarde hará lo mismo en Iztapalapa.
Para el 2 de agosto se prevé que acuda a Azcapotzalco y a la Gustavo A. Madero; en la primera será las las 4 de la tarde, y a las 6, en la segunda. Un día después, el sábado, el tabasqueño estará en Cuajimalpa, al medio día, y posteriormente en Magdalena Contreras y por la noche en Alvaro Obregón.
Ahí se abrirá una pausa en esos recorridos, los cuales retomará el líder nacional de Morena el 7 de agosto, en la delegación Miguel Hidalgo, a las 16 horas, y en Iztacalco, a las 19 horas.
El 8 agosto acudirá a Milpa Alta y Xochimilco, y concluirán el 9 de agosto con Cuauhtémoc y Coyoacán.
Xasni Pliego comentó que en esa gira el ex candidato presidencial de las izquierdas convocará a la población a que tome parte en las acciones de resistencia en contra de la pretensión del gobierno federal de abrir Petróleos Mexicanos a las empresas privadas.

No hay comentarios: