sábado, 20 de julio de 2013

Por motivos políticos niegan visa a Maradona para viajar a Estados Unidos

Su cercanía con Castro y Chávez habría influido en la decisión
Por motivos políticos niegan visa a Maradona para viajar a Estados Unidos
Agencias
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2013, p. a13
Dubai, 19 de julio.
La embajada de Estados Unidos en Dubai negó la visa de ingreso al ex futbolista Diego Armando Maradona por motivos políticos, sobre todo por la cercanía que ha tenido con Fidel Castro y Hugo Chávez.
El 10 quiso viajar acompañado de su nieto Benjamín a Disneylandia. Según el diario británico The Sun, las relaciones de Maradona con Castro y Chávez habrían influido en la decisión.
Su relación con Estados Unidos nunca fue buena y su amistad con Castro y Chávez, y otros enemigos del país de las barras y las estrellas, tuvo que ver en la negativa para concederle la visa en otras oportunidades, señaló una fuente de la embajada.
El Pibe quería pasar las vacaciones en Florida con su actual novia Rocío Oliva, sus dos hijas –Dalma y Giannina– y su nieto Benjamín, por lo que solicitó el documento de turista en la embajada de Dubai, donde actualmente reside. Inclusive acudió personalmente a realizar el trámite.
El campeón del mundo de 52 años ha tenido estrechas amistades con líderes de izquierda, que Estados Unidos ve como sus enemigos.
Castro, el recientemente fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y otros líderes mundiales han recibido la visita de Maradona en varias ocasiones.
En la Copa Mundial de 1994 realizada en Estados Unidos, Maradona fue expulsado del torneo tras dar positivo en un examen de drogas.
Benjamín, de cuatro años, es producto de la relación entre su hija Giannina y el jugador Sergio KunAgüero, del Manchester City.
Fue una patada en los dientes para Diego. La familia estaba realmente emocionada por las vacaciones, agregó la fuente.
Sin embargo, la familia de Maradona podría saludar a Mickey Mouse en París, Hong Kong, Shanghai y Tokio, las otras ciudades en las que Disney tiene parques temáticos.

No hay comentarios: