jueves, 11 de julio de 2013

Pemex contrató deuda en mercado internacional por 3 mil mdd, a 10 años

El segundo tramo es por mil millones de dólares con vencimiento en julio de 2018 en tasa fija.
Israel Rodríguez
Publicado: 11/07/2013 17:49
México, DF. Petróleos Mexicanos (Pemex), llevó a cabo este jueves la contratación de deuda en los mercados internacionales por un monto total de tres mil millones de dólares y a un plazo de hasta 10 años.
La colocación se realizó en cuatro tramos. El inicial es de mil millones de dólares con vencimiento en enero de 2024 a tasa fija.
El segundo tramo es por mil millones de dólares con vencimiento en julio de 2018 en tasa fija.
La tercera contratación fue por 500 millones de dólares con vencimiento en julio de 2018 en tasa variable y la última por 500 millones de dólares de la reapertura del bono en tasa fija con vencimiento en junio de 2041.
Con esta colocación, Petróleos Mexicanos captó recursos para financiar su programa de inversión y operaciones de refinanciamiento, a través de la emisión del mayor monto en la historia de Pemex .
De acuerdo, con Pemex, lo anterior demuestra la confianza del público inversionista en la empresa, a pesar de la volatilidad observada en los mercados internacionales en fechas recientes.
El monto total demandado superó en cuatro veces al emitido a través de todos los tramos.
Entre los principales inversionistas se encuentran fondos de pensiones, aseguradoras, administradores de portafolios e instituciones financieras, principalmente de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica Los agentes colocadores de la emisión fueron Morgan Stanley, Barclays y Santander y como co-manager Itau BBA.

No hay comentarios: