lunes, 1 de julio de 2013

¿ Otro delegado que se tiene que ir ? : Romo gastó 620 mil pesos en ropa y comidas



La diputada Gabriela Salido acusa al jefe delegacional en Miguel Hidalgo de cometer excesos en materia presupuestal
Staff/DF

Domingo 30 de Junio, 2013


La diputada local del PAN, Gabriela Salido, reveló que el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo,  ha cometido diversos excesos en materia presupuestal, pues tan sólo de octubre a diciembre de 2012, el perredista ejerció una partida presupuestal de 321 mil 301 pesos en alimentos y bebidas en un periodo de 63 días hábiles, un gasto en promedio diario de cinco mil pesos en cuentas de restaurantes y bares.
“Mire, delegado, que pagar una cuenta de un restauran por 11 mil 172 pesos en La Vid Argentina,díganos qué comieron el viernes 26 de abril, fue viernes, lo sabemos, quizás se fue de fiesta. ¿Nos podría mencionar qué servidores públicos y con qué motivo participaron en el festín?” increpó Salido Magos al delegado de Miguel Hidalgo durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa.
Pero eso no es todo, además de las abultadas cuentas en restaurantes que llegan hasta los 30 mil pesos, como en el caso de una cuenta en el BeerFactory, la panista acusa al Romo de irregularidades por 24.5 millones de pesos en contratos de asignación directa, así como el gasto de 300 mil pesos en vestuario.
 “42 pares de zapatos para caballero, 46 pares de zapatos para dama, 21 chamarras de gabardina, 115 blusas para dama, 105 camisas de algodón, 44 pantalones de vestir de dama, 25 faldas de vestir, 44 chalecos de vestir y 63 pantalones de caballero por tan solo 300 mil pesos. ¿Podría decirnos a qué servidores públicos les fue asignado este vestuario y si cuenta usted con la autorización expresa de la Oficialía Mayor para ejercer de forma directa esta partida presupuestal? Y le preguntaría ¿no encontró otro concepto más importante en beneficio de la población para gastar este recurso comprando calzado de un mil 102 pesos?”, interrogó la legisladora al delegado.


Yo no fui
 
Al término de su comparecencia, Víctor Hugo Romo desmintió las acusaciones lanzadas por la legisladora del PAN y explicó que su gobierno siempre se ha apegado a los principios de austeridad y transparencia.
El delegado en Miguel Hidalgo confirmó que la compra de prendas de vestir sí se realizó, pero se trata de uniformes destinados al personal de atención ciudadana de la delegación, además esa requisición fue realizada por la administración pasada, encabezada por el panista Demetrio Sodi, mientras que al actual gobierno sólo le correspondió hacer la erogación establecida en el contrato.
Sobre la comida denunciada por Gabriela Salido, el perredista advirtió que se trató de un encuentro entre la Dirección General de Administración de la delegación con integrantes del sindicato a la que por cierto él no asistió.
“Nosotros hemos actuado con cabalidad y prudencia, no hay excesos, ni opulencia, se están haciendo bien las cosas y estamos bien verificados, tan es así que toda esta información puede ser obtenida por cualquier ciudadano vía nuestras áreas de transparencia que, de hecho, son las mejor evaluadas de entre las 16 delegaciones”, advirtió Víctor Romo.

No hay comentarios: