martes, 30 de julio de 2013

Ordenan arrestar a titular de la GAM

Martes 30 de julio de 2013 | Rafael Montes | El Universal | 00:00
Gestiones le heredaron déficit, señala documento
CARGOS. Las órdenes de arresto fueron giradas por un juez federal después de haber impuesto dos multas a Arias, que no pagó
La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, enfrenta un par de órdenes judiciales de arresto por una deuda de 3 millones de pesos que le heredaron administraciones anteriores a la de ella.
El expediente está radicado en el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Civil del DF, en cual fue consultado por EL UNIVERSAL y en el que el juez le ha ordenado pagar la deuda a un proveedor de diversos artículos promocionales, que asciende a 3 millones 17 mil 64 de pesos con 88 centavos, pero a la fecha, la funcionaria, en su calidad de representante legal de la delegación, no ha emitido el pago.
La deuda fue contraída por adquirir objetos promocionales como gorras y playeras y otro tipo de artículos a una comercializadora entre los meses de abril y septiembre de 2009, cuando Luis Meneses Murillo fungía como encargado del despacho delegacional, después de la renuncia de Francisco Chíguil, que presentó después de la tragedia del News Divine.
Sin embargo, a pesar de que la deuda se contrajo en ese periodo, la resolución del juez federal fue emitida hasta el mes de mayo de este año, por lo que la responsable de pagar es ahora la titular actual de la delegación, Nora del Carmen Arias Contreras.
Según consta en el expediente, la jefa delegacional se ha negado a responder a los llamados judiciales, a las órdenes de pago y aunque fue notificada de diversos apercibimientos, no manifestó ningún argumento.
Por ello, el juez federal que lleva el caso, clasificado como un juicio ordinario mercantil número 582/2011 ha girado dos órdenes de arresto en contra de Arias, una de 12 horas y otra de 24.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal es la encargada de dar cumplimiento al mandato del juez, según consta en el expediente, pero hasta ahora, la orden de arresto de Arias Contreras no ha sido cumplida por la dependencia capitalina, a pesar de que la recibió el 18 de julio.
Las órdenes de arresto fueron giradas por el juez federal después de haber impuesto dos multas de seis mil pesos a Nora Arias, las cuales tampoco pagó, por lo que le advirtió que de no pagar la deuda ni las multas, se procedería a su arresto.
Aún así, la delegación Gustavo A. Madero siguió sin pagar, por lo que las órdenes para aprehenderla fueron giradas el 17 de julio del 2013, la primera, y la segunda, el pasado 27 de julio.
Este diario buscó la versión sobre el caso de los funcionarios del actual gobierno delegacional en Gustavo A. Madero, pero al cierre de esta edición, los servidores públicos no respondieron.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo