martes, 2 de julio de 2013

Madero acusa ‘show’ del PRI y Segob

El líder del PAN afirma que hay irregularidades en al menos 9 de los 14 estados que irán a las urnas, además actualiza el semáforo de contingencia democrática
Hay consenso en reforma a telecomunicaciones: Madero
(Foto: Ivan Stephens/Cuartoscuro)

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN),Gustavo Madero, aseguró que la Secretaría de Gobernación y los comités estatales del Revolucionario Institucional de “montar un show”que simula estabilidad durante este proceso electoral.
Lo que hay es impunidad. Eso de mandar llamar a los Gobernadores es puro show, la reunión que se realizó con los 14 Gobernadores de los estados donde hay elecciones fue sólo un ejercicio mediático, no tuvo ninguna consecuencia, todos decidieron actuar de la misma manera en la que venían haciéndolo”, dijo.
El líder nacional panista actualizó el Semáforo de Contingencia Democrática en el país y dio a conocer presuntas irregularidades en Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Tlaxcala, Baja California y Veracruz previo a los comicios del domingo próximo.
En rueda de prensa precisó que éstas van desde la presunta participación directa de gobernadores y la actuación desigual de los institutos electorales y tribunales locales, hasta el uso de programas sociales, coacción del voto y entrega de tarjetas telefónicas a cambio de votos.
Acompañado por la secretaria general del PAN, Cecilia Romero; el director jurídico del partido, Eduardo Aguilar Sierra, y el candidato a la alcaldía de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, Madero Muñoz presentó también un Manual para la Restauración Autoritaria.
Al advertir que el Partido Acción Nacional (PAN) no se quedará cruzado de brazos, el político chihuahuense confió en que se respete el resultado de los comicios del próximo domingo.
Ninguna de las 67 denuncias que presentó esa fuerza política sobre esos hechos prosperó, pues no se detuvo, castigó, sancionó ni amonestó a persona alguna, lo que su dirigente nacional consideró que representa una señal de alerta de cara a la contienda.
(Con información de Reforma y Notimex)

No hay comentarios: