domingo, 7 de julio de 2013

Fiscalía inicia 44 averiguaciones previas en Oaxaca

En San Jos� Cozolapa, Tuxtepec, la candidata del partido Movimiento Ciudadano Carmina �lvarez Garc�a
La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FADE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, informó que hasta las 16:00 horas de este domingo 07 de Julio, han sido iniciadas un total de 44 averiguaciones previas y 33 actas circunstanciadas.
En un comunicado, la Fiscalía dijo que las 44 averiguaciones previas corresponden a hechos formalmente denunciados por él o los agraviados, mientras que las actas circunstanciadas responden a denuncias hechas de manera interpersonal, sin aportación de elementos.
La Fiscalía informó que en San Marcos Tlapazola, Tlacolula, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a cinco personas en flagrancia cuando encañonaban con armas de fuego a un grupo de personas que se identificó como simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los agresores tripulaban un vehículo de motor tipo Ford, color negro con placas del Distrito Federal, descendieron de la unidad cuatro personas portando armas de fuego y encañonaron a los priistas en la entrada de la localidad referida. Al momento de su detención se identificaron como miembros de una empresa de seguridad privada denominada "Maya".
Las victimas acudieron a interponer su formal denunciapor amenaza de muerte y tentativa de homicidio; el Ministerio Publico local tomó conocimiento de los hechos y se iniciaron las correspondientes indagatorias, agregándose el delito de usurpación de funciones, pues los detenidos se habrían presentado como elementos de la AEI, hecho totalmente descartado por la instancia, así también no se descarta ponerlos a disposición de la PGR, por portación ilegal de arma de fuego.
En Santo Domingo Petapa, región del Istmo de Tehuantepec, se abrieron dos legajos de investigación por robo y quema de urnas. Los hechos relatan que sujetos cubiertos del rostro ingresaron al domicilio donde se resguardaban las boletas y sustrajeron y quemaron mil 100 boletas.
Mientras que en Santo Domingo Ingenio, también en el Istmo de Tehuantepec, la Policía Estatal detuvo a Ulises "N", Beniz "N" y José "N", quienes traían 16 credenciales de elector y se encontraban cerca de la casilla instalada en la Escuela Primaria "Progreso". Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Juchitán.
Cabe destacar que en la región de la Mixteca, la Subprocuraduría Regional inició el legajo de investigación correspondiente por presuntas agresionescontra la diputada con licencia Hita Beatriz Ortiz Silva.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudieron al domicilio de la legisladora, donde hallaron un mensaje anónimo en un pedazo de cartón de caja para almacenar detergentes que tenía una leyenda en letras de color negro: pidiendo ofensivamente que no se meta con Los Z.
En Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a Oaxaca de Juárez, la policía municipal detuvo a Ramiro Aragón, quien se identificó como simpatizante del Partido Social Demócrata (PSD), quien se encontraba armado cerca de una casilla, hecho por el cual fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR).
En San José Cozolapa, Tuxtepec, la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Carmina Álvarez García, denunció públicamente que su domicilio fue baleado la mañana de este domingo, sin embargo "no formalizó su denuncia ante la autoridad".

No hay comentarios: