viernes, 12 de julio de 2013

EU admite confrontación con China por caso Snowden

“Estamos decepcionados con la forma en que las autoridades de Beijing y Hong Kong manejaron el caso de Snowden, lo que socavó nuestro esfuerzo por mejorar la confianza necesaria para gestionar asuntos difíciles”, indicó Bill Burns, secretario de Estado adjunto.
EU admite confrontación con China por caso Snowden
(Foto: Xinhua)

Funcionarios de Estados Unidos mostraron su descontento con China por haber permitido la salida de ex agente de la CIA, Edward Snowden, de Hong Kong sin que fuera detenido por las autoridades.
“Estamos decepcionados con la forma en que las autoridades de Beijing y Hong Kong manejaron el caso de Snowden, lo que socavó nuestro esfuerzo por mejorar la confianza necesaria para gestionar asuntos difíciles”, indicó Bill Burns, secretario de Estado adjunto estadounidense.
La molestia fue pronunciada en el Diálogo Estratégico y Económico celebrado esta semana por dos días en Washington entre Estados Unidos y China. El ex agente de inteligencia Edward Snowden es perseguido por revelar el espionaje que realiza el país norteamericano en el mundo.
Por su parte, el consejero de China, Yang Jiechi, afirmó que las acciones de Hong Kong se ajustaron a la ley. Agregó que la postura para permitir la salida de Snowden “estuvo más allá del reproche”.
Desde el 25 de junio, Snowden se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú procedente de Hong Kong esperando recibir asilo político. Países latinoamericanos como Venezuela, Bolivia y Nicaragua han considerado darle refugio.
Este viernes, el ex agente solicitó formalmente asilo a Rusia.
(Con información de RTVE y Xinhua)

No hay comentarios: