domingo, 28 de julio de 2013

Enfrentamiento en Churintzio, Michoacán, deja tres marinos muertos

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:15 horas, en el paraje ubicado entre la autopista México-Guadalajara y Zamora, reporta la Secretaría de Marina.
Ciro Pérez, reportero y Ernesto Martínez, corresponsal
Publicado: 28/07/2013 15:45
Morelia, Mich. El vicealmirante Carlos Miguel Salazar fue asesinado en un ataque del crimen organizado en Michoacán. Rosa María Rodríguez de Salazar, esposa del vicealmirante, habría resultado herida. La Secretaría de Marina informó que se encuentra en proceso de confirmar los datos y adelantó que emitirá en un par de horas un informe oficial.
Carlos Miguel Salazar estaba adscrito a la octava Zona Militar, ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco, pero se encontraba en Michoacán, a donde había acudido por vacaciones.
De acuerdo con los primeros datos, los hechos tuvieron lugar en el poblado de La Noria, municipio de Churintzio. Hasta el momento, no hay noticias de que un militar con ese rango de la Secretaría de Marina haya sido abatido por el crimen organizado, al menos de 2006 a la fecha.
Entre los datos que confirma en este momento la Secretaría de Marina es que en el atentado habría muerto también el escolta del vicealmirante; se trata de Ricardo Francisco Hernández Mercado, segundo maestre, así como el escolta Teodosio Marcial Colón.
El atentado tuvo lugar cuando el vicealmirante y sus acompañantes transitaban por una carretera rural que comunica las comunidades de Las Cruces y La Noria en el municipio mencionado. De los atacantes no se tiene mayor información.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:15 horas, cuando los uniformados que iban a bordo de un camión de la Marina, detectaron a varios sujetos armados que al verse descubiertos comenzaron a disparar en ese paraje ubicado entre la autopista México-Guadalajara y Zamora.
Se informó que al menos un delincuente  fue lesionado ante la respuesta de los marinos. Después de varios minutos arribaron elementos de la Policía Federal y del Ejército, que acordonaron la zona para detener a los delincuentes.

No hay comentarios: