jueves, 25 de julio de 2013

Con el rechazo a privatizar el sector energético, AMLO reanudará gira

El 1º de agosto comenzará actividades en Tláhuac e Iztapalapa

Eduardo Cervantes y de espaldas, Xasni Pliego

Raúl Llanos
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. 38
El ex candidato presidencial de las izquierdas y líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, reiniciará el jueves 1º de agosto los recorridos por las delegaciones políticas del Distrito Federal.
De acuerdo con Raquel Dávila y Xasni Pliego, secretarias general y de organización del Comité Ejecutivo Estatal de esa organización política, la agenda del ex jefe de Gobierno incluye dos asuntos fundamentales: tomar la protesta a comités delegacionales de Morena y convocar a la ciudadanía a la concentración que realizarán el 8 de septiembre en el Zócalo para rechazar cualquier pretensión de privatizar el sector energético nacional.
Dávila precisó que López Obrador arrancará sus actividades en Tláhuac, donde tomará protesta a los dirigentes delegacionales de Morena a las 16 horas, y dos horas más tarde hará lo mismo en Iztapalapa.
El 2 de agosto acudirá a Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, y un día después estará en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.
Ahí hará una pausa y el 7 de agosto retomará los recorridos en Miguel Hidalgo e Iztacalco.
El 8 de agosto acudirá a Milpa Alta y Xochimilco, y concluirá el 9 de agosto en Cuauhtémoc y Coyoacán.
Xasni Pliego comentó que en esa gira, el ex candidato presidencial convocará a la población a tomar parte en las acciones de resistencia en contra de la pretensión del gobierno federal de abrir Petróleos Mexicanos al capital privado.
En otro orden de ideas, Eduardo Cervantes, dirigente de Morena en el DF, confirmó que presentó su renuncia a este movimiento. Dijo que lo hizo por cuestiones estrictamente de salud, y detalló que esto no es definitivo, pues tendrán que analizarlo y definirlo el Consejo Político y el Comité Ejecutivo Estatal.

No hay comentarios: