jueves, 25 de julio de 2013

CNDH sí recibió carta con solicitud de apoyo de Versini


La ex pareja de Arturo Montiel mostró pruebas de que la carta fue devuelta por parte de la Comisión de Derechos Humanos con sellos de recibido.
CNDH si recibió carta con solicitud de apoyo de Maude Versini
(Foto:Reforma)
Maude Versini hizo un llamado público ya que desde hace 19 meses no puede ver a sus hijos, lo cual deja en evidencia que no hay ningún juez que pueda obligar al padre de los hijos, que es Arturo Montiela permitirle verlos y que en una de las visitas a las que tenía derecho, los trajo a México y nunca más los devolvió.
En la última entrevista con Noticias MVS, Versini dio a conocer que envió cartas al presidente Enrique Peña Nieto, a su esposa Angélica Rivera, al cardenal Norberto Rivera y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para solicitar su intervención y apoyo, pero las misivas fueron regresadas por correo hasta Francia con los sobres abiertos, o sea que ya habían sido leídas pero sin ningún tipo de respuesta.
Como seguimiento al tema, Noticias MVS tuvo comunicación con la CNDH quien respondió que la carta no había sido recibida, sin embargo, Versini mostró el documento con los sellos de recibido y con el folio de ingreso “21367” de la propia comisión con fecha 17 de febrero de 2013.
Como respuesta, la Comisión de Derechos Humanos envió una tarjeta informativa donde afirma que inició una queja por presuntas violaciones a los derechos humanos de una mujer que se duele de no poder ver a sus hijos desde hace casi 19 meses, al parecer por obstáculos diversos que le presentan autoridades del Estado mexicano a pesar de que ella tiene la custodia de los menores.
Desde el momento que este organismo conoció de los agravios manifestados por la víctima, el doctor Raúl Plascencia (presidente de la CNDH) instruyó al primer visitador, quien personalmente y de inmediato se comunicó, tanto con la victima a Francia como con su abogada en México.
Ver Video:

CNDH si recibió carta con solicitud de apoyo de Versini

No hay comentarios: