sábado, 27 de julio de 2013

Atentan contra exalcalde panista en Querétaro; le dan balazo en la cara

QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).- Esta madrugada seis hombres armados ingresaron violentamente al domicilio del exalcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, y le dispararon en el rostro.
El expresidente municipal de extracción panista sobrevivió al atentado y fue internado en el hospital del Grupo Médico Pedregal, donde es intervenido quirúrgicamente.
El semanario Libertad de Palabra publica esta mañana en su portal de Internet que fue el cuñado del exalcalde –quien fungió como su secretario particular durante su administración– el que informó del atentado ocurrido alrededor de las 2:00 horas en el domicilio ubicado en el Barrio de la Magdalena, cerca del palacio municipal de Tequisquiapan.
Orihuela González se encontraba con su esposa en su habitación, hasta donde ingresaron seis hombres con los rostros cubiertos y armados y los sometieron, disparándole en la cara. La esposa del exalcalde fue golpeada y atada.
“En días pasados el alcalde Raúl Orihuela González había contactado aLibertad de Palabra porque dijo que quería denunciar una situación ‘delicada’, que consideraba ‘grave’, sin que el encuentro se concretara”, informó el semanario.
Orihuela fue también aspirante al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, para lo cual solicitó licencia al cargo en 2012.

No hay comentarios: