martes, 2 de julio de 2013

Asesinan a candidato a alcalde en Durango


El candidato a alcalde por el municipio de San Dimas, José Ricardo Reyes Zamudio. Foto: Especial
El candidato a alcalde por el municipio de San Dimas, José Ricardo Reyes Zamudio.
Foto: Especial
DURANGO, Dgo. (apro).- Elementos del Ejército mexicano encontraron hoy el cadáver del candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía del San Dimas, un municipio serrano, José Ricardo Reyes Zamudio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el cuerpo fue hallado a las 14:30 horas en un paraje conocido como El Sauz, cerca de la comunidad minera de Tayoltita, de la cual era originario.
El cadáver tenía disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, según se detalló.
Entre tanto, miembros de su equipo de campaña informaron que Reyes Zamudio había desaparecido por la mañana antes de iniciar sus actividades proselitistas, presuntamente plagiado por un grupo de desconocidos.
Ricardo Reyes Zamudio ya había sido presidente municipal de San Dimas, municipio ubicado en la zona limítrofe con Sinaloa: fue electo para el trienio 1995-1998 por el Partido del Trabajo. Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el asesinato.
El coordinador nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, condenó el secuestro y asesinato del candidato de ese partido.
En un mensaje divulgado a través de un comunicado de prensa, Dante Delgado advirtió que si la violencia inhibe la participación de los ciudadanos en los sufragios del domingo 7 de julio “perderá nuestra democracia”.
El coordinador del MC expresó que la muerte violenta de su candidato se inscribe en “un peligroso y alarmante clima de violencia e impunidad” que parece estar dirigido a infundir temor y desaliento en la ciudadanía ante los procesos electorales. (Con información de Verónica Espinosa).

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo