jueves, 11 de julio de 2013

Acusa Pizano a Döring de "amotinarse" contra al ciudad de México

Pizano descalificó las declaraciones Doring sobre la reelección del Ombudsman capitalino en lo oscurito.Pizano descalificó las declaraciones Doring sobre la reelección del Ombudsman capitalino en lo oscurito.Foto: Archivo
La diputada del PRD, Dinorah Pizano Osorio, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF, aseguró que con Federico Doring a la cabeza ya se deja venir una serie de motines políticos por parte del PAN en contra de las decisiones más importantes de la Ciudad.
En entrevista, y visiblemente molesta, la diputada local perredista descalificó las declaraciones del panista, coordinador de su bancada en la ALDF, Federico Doring, sobre la reelección del Ombudsman capitalino en lo oscurito, arropado por la Comisión que preside.
"Quiero mencionarles que la Comisión que me honro en presidir es una de las más productivas en la ALDF y no voy a permitir que nadie haga señalamientos de cancelaciones de las mismas, porque, por sí el señor –Doring- no lo sabe, tengo una fractura triple de tibia y peroné, razón por la cual y por instrucción medica, me he tenido que quedar fuera de las actividades legislativas, y me parece que es algo completamente justificado", subrayó.
Pizano Osorio, destacó que siempre ha buscado el consenso de todas las fuerzas políticas que confluyen en la Comisión de Derechos Humanos, y arremetió nuevamente contra Doring al señalar: "no sé si el señor sepa, si el diputado Döring sepa, que hoy nos encontramos todavía en julio, que quedan más de 20 días para poder iniciar este procedimiento, y que nosotros nos encontramos en tiempo y forma. Como les digo, la Ley de la Comisión de Derechos Humanos es muy clara y evidentemente el señor tiene una crisis de desconocimiento porque no es así", aseveró.
Luego, como retando al panista, indicó: "yo veo a la gente de frente; yo los enfrento, yo platico, yo trato de coincidir con ellos, y jamás hago este tipo de prácticas –en lo oscurito-".
La perredista comentó no saber porque los señalamientos del diputado, pues reitero que se está perfectamente en tiempo y forma, y que está por finalizar la elección de la Consejera Honoraria de la Comisión de Derechos Humanos, que es un tema que finalizara en cuanto el médico la dé de alta, "que espero que sea la próxima semana", apuntó.
"Insisto, me parece que esta particularidad de ver el futuro de algunos diputados de Acción Nacional, me dejan sin ninguna oportunidad, o me dejan más bien sin alternativa más que señalar definitivamente, actúan sin conocimiento de la ley y, además, buscando intervenir o generar discusiones o pleitos cuando la verdad no tiene por qué haberlos".
Agregó: "Soy mujer de política, soy mujer que sé dialogar; insisto, siempre he buscado el acuerdo entre todas las fuerzas políticas y esta vez tratándose de la reelección o de la elección, que por cierto es un tema que aún no decidimos al seno de la Comisión, cual va a ser el tenor, porque la ley de la Comisión de Derechos Humanos manifiesta que se puede considerar la reelección en el cargo del Ombudsman presente, si es que él tiene algún interés", explicó.
Indicó que estas decisiones las tomaran en el seno de la Comisión, ya sea reelegir al Ombudsman actual o ya sea buscar otra alternativa, pues precisó que en cualquiera de los dos casos, es valedero.
Doring, dijo que en este caso, también habla sin conocimiento, pues se tiene por ley que abrir un periodo para que las organizaciones de la Sociedad Civil, quienes son los hacedores, promotores y los defensores más importantes de derechos humanos en la Ciudad, den su parecer en cualquiera de los casos y la Comisión no se manda sola.
"Las organizaciones son quienes nos hacen saber cuál es la voluntad ciudadana y a ellas nos debemos; entonces, categóricamente todo lo que menciono el diputado Döring es un terrible error. Insisto, lo llamo a que revise la ley, que se dé un tiempecito para que revise la ley, es pública, todo el mundo tiene acceso a ella para que no haga esos comentarios tan lamentables, y además que mienta sobre la productividad de mi Comisión; sobre mis intenciones, que insisto, solamente que fuera médium podría saberlas cuando ni siquiera se ha discutido al interior de la Comisión", refutó.

No hay comentarios: