domingo, 9 de junio de 2013

Revientan supuestos petistas asamblea para crear comité de Morena en Santa Catarina


Rosario Piedra Ibarra dijo que la reunión se canceló porque el grupo intentó cambiar el método de votación que había sido aprobado y que consiste en afiliarse, registrarse y recibir boletas de votación.
María Alejandra Arroyo, corresponsal
Publicado: 09/06/2013 16:40
Monterrey, NL. Rosario Piedra Ibarra denunció que un grupo de “reventadores”, quienes portaban credenciales de afiliación al Partido del Trabajo que llegaron en bloque evitaron la realización de la asamblea para constituir el comité de Morena en Santa Catarina, Nuevo León.
La activista señaló que la asamblea se canceló porque el grupo intentó cambiar el método de votación que había sido aprobado y que consiste en afiliarse, registrarse y recibir boletas de votación.
En cambio ellos pretendieron llenar las boletas con nombres que traían y que nadie conocía. La hija de Rosario Ibarra señaló lo antidemocrático del método que pretendían imponer, pues ello evitaba ejercer el voto de manera libre.
“Morena quiere evitar las viejas prácticas donde se imponen personas y se actúa con consigna, y al carecer la asamblea de condiciones para ejercer el sufragio, decidimos cancelar la votación”, señaló.
Agregó que la gente que venía con los supuestos petistas no sabía por quién votar y estaba esperando órdenes. Esas prácticas no caben en Morena, dijo la activista.
El líder social de Santa Catarina, Ángel Ibarra, señaló como responsable delacarreo al ex perredista José Luis Becerra Herrera. Este último señaló que la mesa directiva de la asamblea le impidió ejercer su derecho al voto.

No hay comentarios: