sábado, 29 de junio de 2013

Pareciera que peña no tiene historia ...

"Desconocen" currículo de EPN en Presidencia

Por:Redacción
jueves 27, de junio de 2013 - 04:40 PM

Una solicitud al IFAI pide datos generales sobre los estudios de Peña; el Instituto informó que no existe tal información
El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) confirmó como "inexistente" en el acervo de la Presidencia de la República información sobre las instituciones educativas en las que estudió el presidente Enrique Peña Nieto, así como sus promedios y calificaciones.
Dado que no es requisito contar con un currículum o tener títulos para ser jefe del Ejecutivo, la Unidad de Enlace de la Presidencia descartó contar con los datos, y orientó al solicitante de la información para dirigir su petición al Instituto Federal Electoral (IFE).
La inexistencia de la información, misma que fue alegada por la Presidencia de la República al peticionario de la información, fue avalada también por el pleno del IFAI.
En su solicitud, el ciudadano requirió en marzo pasado "cuáles han sido las instituciones de educación básica, superior y de postgrado en las que ha estudiado el actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como los promedios obtenidos, y si se trata de instituciones públicas o privadas".
"Dado que en efecto no es un requisito que el presidente tenga ciertos estudios, licenciatura o ciertas calificaciones, confirmamos la inexistencia que respondió Presidencia", explicó el comisionado.
Fuente: Expediente Noticias

No hay comentarios: