lunes, 10 de junio de 2013

MORENA logra medio millon de afiliados.


El presidente de Morena a nivel nacional. Foto: Cuartoscuro
Por: Shaila Rosagel - junio 10 de 2013 - 0:00
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios



Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).-El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya tiene 500 mil afiliados y sus dirigentes aseguran que llegarán al inicio de sus Asambleas Estatales, a finales de septiembre, con casi el millón y medio de militantes que se propusieron para 2013.

Pero, para los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, simplemente infla sus cifras, pues es imposible que cuente con la cantidad de militantes que dice tener.

Tomás Pliego Calvo, secretario de Organización de Morena, dijo que después de que alcanzaron en abril los 220 mil afiliados que les pide como requisito el Instituto Federal Electoral (IFE) para otorgarles su registro como partido político, la cifra fue rebasada y que aunque aún no concluyen con un segundo corte, ya son alrededor de medio millón de militantes.

“Tenemos distribuidos un millón de formatos de afiliación en todo el país. Cada semana nos llegan a las sedes estatales y a la nacional un número importante de afiliaciones. Ahorita integrantes del Comité Estatal de Querétaro nos trajeron mil 200 que vamos capturando poco a poco y el número va en aumento”, dijo Pliego Calvo.

El 28 de septiembre, inician sus Asambleas Estatales en al menos 20 entidades con 3 mil militantes como mínimo en cada una, y para entonces, Morena ya estará cerca de llegar al millón y medio de afiliados que se propuso para este año, explicó el Secretario de Organización.

Sin embargo, Armando Contreras Luna, secretario de Alianzas del PRD, dijo que las cifras que ofrece Morena no son reales.

“Morena está inflando sus números. No hay tal. No se ve una efervescencia por integrarse a Morena”, subrayó.

En el PRD, los números tampoco son claros. Sus representantes difieren en los últimos cortes que oscilan entre los 40 mil y 300 mil nuevos militantes en el país.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/10-06-2013/647617
'via Blog this'

No hay comentarios: