lunes, 3 de junio de 2013

#MexicoSOS: Anonymous convoca a marchas en apoyo a padres de ABC y en contra de Mancera y Peña Nieto


El colectivo Anonymous anunció nuevas acciones para demostrar su rechazo a diversas acciones y gobernantes en los próximos 30 días.
A través de un video subido a Youtube, el grupo de hacktivistas asegura que en los últimos días se “ha cumplido con éxito lo planeado en la Operación Desobediencia” (#OPDESOBEDIENCIA).
Según SinEmbargo, Anonymous asegura que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, intentó impedir la protesta del día de ayer, llamada #Ocupalospinos, en la que decenas de manifestantes se congregaron en la residencia presidencial.
Sin embargo, se dio un enfrentamiento entre un grupo de alrededor de 100 manifestantes encapuchados y elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en las instalaciones del Metro Tacubaya de la Línea 7.
De acuerdo con internautas, alrededor de las cinco de la tarde un grupo de personas encapuchadas, que acudieron a la convocatoria #Ocupalospinos para protestar en la residencia presidencial y que gritaban consignas, presuntamente fueron interceptados en el sistema de transporte por los granaderos, quienes les impidieron el paso por algunos minutos. IR A LA NOTA 
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) aseguró, a través de un comunicado, que los manifestantes realizaron pintas en mamparas ubicadas en el lugar, por lo que se suscitaron los hechos con el fin de “salvaguardar la seguridad de los usuarios”.
Además, indican que estarán presentes el próximo 4 de junio en la vigilia por los niños de la guardería ABC, que se incendió el 5 de junio de 2009, dejando como saldo 49 menores muertos y más de 70 lesionados.
También indican que realizarán tareas “que demandarán el mejor de nuestro esfuerzo”, como son el plebiscito para revocar el mandato tanto a Mancera como al Presidente Enrique Peña Nieto, el cual se realizará del 15 al 30 de junio.
Asimismo, convocan a la Mega Marcha Nacional en la que darán a conocer los resultados de dicha consulta, “que gracias al Artículo 39 es legal y podremos formar un nuevo gobierno”, afirman. Esta movilización se realizará el 1 de julio a las 3 de la tarde en “todas las plazas del país”.
Otra de sus acciones será la #MegaMarchaSInseguridad en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el 22 de junio.
Por otro lado, el colectivo critica a los diputados de Nuevo León por “su intento de censurar las redes sociales”, acción que, advierten, “tendrá consecuencias”.
La declaración se da luego de que el pasado 29 de mayo el Congreso de Nuevo León aprobó una reforma que castigará hasta con cinco años de cárcel a las personas que hagan uso de las redes sociales para realizar cyberbullying.
Esta aprobación de una reforma al Código Penal de Nuevo León mediante la cual se criminaliza y castiga el acoso a través de medios electrónicos ha desatado polémica en las redes.
Anonymous pide que se mantenga el hashtag #MexicoSOS, que ayer fue Trending Topic mundial, hasta el 5 de junio y preparar “los grupos estatales y por ciudades para organizar la consulta y la Mega Marcha”.
Y finaliza:
Hubo Imposición, habrá Revolución. Por todos los desaparecidos, por toda la corrupción y en memoria de todas la victimas y millones de pobres seguiremos.

No hay comentarios: