lunes, 3 de junio de 2013

Manuel Cossío Ramos, el agente del CISEN, es un delincuente #YoSoy132

En la mira de la PGJDF familiares de ministro

“Aprovechan su parentesco con el jurista para evadir la acción de la justicia”, aseguraron los denunciantes.
por  el 
imagen1

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal –averiguación previa FAO/AO3/T3/01619/10-09-- investiga a los empresarios Manuel Cossío Ramos y Manuel Cossío Garza, sobrino y tío del ministro de la Suprema Corte de Justicia José Ramos Cossío Díaz, por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones y amenazas de muerte.
“Aprovechan su parentesco con el jurista para evadir la acción de la justicia”, aseguraron los denunciantes. “Durante muchos años los Cosío han aprovechado su parentesco con el alto funcionario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para violentar la ley y agredir la sociedad, como lo acredita el hecho de que Cosío Ramos, en agosto de 2006, en la esquina de Paseo de la Reforma y Gandhi, con una camioneta Frontier y en estado de ebriedad, se llevó parte de un campamento de militantes del Partido de la Revolución Democrática, quienes incluso intentaron lincharlo, siendo rescatado por personal de la Policía Preventiva”.
Tras puntualizar lo anterior, Guillermo Pous Fernández, ex cuñado de Manuel hijo, detalló que a finales del pasado septiembre, en compañía de su padre, Cosío Ramos pretendió agredir físicamente a su hermana, quien se vio obligada a solicitar su intervención, ya que su ex esposo la mantiene amenazada de muerte.
“Ambas personas son sumamente violentas y por ello han sido denunciados en anteriores ocasiones en la propia PGJDF –Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar-- sin que a la fecha se procesa en su contra, seguramente por su parentesco con el ministro Cosío Díaz, quien seguramente no es ajeno a los hechos de su sobrino y tío”, asentó el demandante, a quien los Cosío destrozaron, con un bate de beisbol, su camioneta Honda, además de ocasionarle lesiones físicas y amenazarlo de muerte. “Milagrosamente no perdí la existencia a manos de Cossío de la Garza y su hijo Manuel, quienes me persiguieron con el bate de madera para ultimarme. Dañaron seriamente ni camioneta, matrícula la 309-CRV-Honda, pero ello es lo de menos.
Ya es momento de que las autoridades ministeriales y judiciales procedan contra los parientes del señor Ministro y éste, quien seguramente conoce la reputación de éstos, deje de protegerlos, como lo hizo cuando Bernardo Bátiz, fungió como procurador”
.

No hay comentarios: