domingo, 16 de junio de 2013

Manto protector de EPN




 

El “manto protector” de Enrique Peña Nieto garantiza la impunidad de los ex gobernadores priístas corruptos: Andrés Granier, Tomas Yarrington, Humberto Moreira y Fidel Herrera, así como del líder de los petroleros Carlos Romero Deschamps, denuncia Andrés Manuel López Obrador desde Reynosa, Tamaulipas
REYNOSA, Tamaulipas, 15 junio (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador declaró que “el manto protector” de Enrique Peña garantiza la impunidad de los ex gobernadores priistas corruptos: de Tabasco, Andrés Granier Melo; de Tamaulipas, Tomás Yárrington Ruvalcaba; de Coahuila, Humberto Moreira Valdés; de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, así como del líder de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) aseguró que en México sólo se castiga a los ciudadanos que no tienen con qué comprar su inocencia, los que no tienen agarraderas o quienes caen de la gracia del gobierno peñista, así como a los que le hacen ajustes de cuentas como sucedió a la ex líder magisterial, Elba Esther.
Al conceder una entrevista a los reporteros al terminar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Reynosa, Tamaulipas, López Obrador manifestó su respeto y reconocimiento a la labor de los periodistas en la entidad, porque hacer Periodismo en Tamaulipas significa muchos riesgos, porque no es como en la Ciudad de México donde se puede pasar inadvertido, “pero aquí las banquetas son muy agostas, aquí está como dicen los jóvenes: ¡está cañón!”.
Informó que el Movimiento Regeneración Nacional llevará a cabo movilizaciones pacíficas para defender la economía popular y los bienes de la nación, porque no vamos a permitir el aumento del IVA, ni que se roben las ganancias del petróleo, “no nos vamos a quedarnos con los brazos cruzados”.
Adelantó que MORENA convocará a los ciudadanos a la movilización pacífica para evitar que se siga empobreciendo al pueblo y sigan entregando los bienes de la nación a particulares nacionales o extranjeros. “Con una mano tenemos que defender la economía popular y defender el patrimonio de los mexicanos y con la otra mano organizándonos para cambiar este régimen corrupto”, insistió.
Entorno el saqueo registrado en el erario público de Tabasco, López Obrador afirmó que el ex gobernador tabasqueño, Andrés Granier está protegido por Enrique Peña, porque Granier utilizó dinero del presupuesto para la campaña de Peña y por eso el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, le hizo al cuento.
Andrés Granier y Murillo Karam, prosiguió, se pusieron de acuerdo para que el ex gobernador tabasqueño declarará aparentemente mucho tiempo, hubo: desayuno, comida y cena, lo trataron muy bien y la PGR no encontró nada.
Resaltó que Granier Melo fue arraigado a petición de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco y porque el 80 por ciento del pueblo tabasqueño quiere que haya justicia, más no impunidad.
“Fue exagerado el saqueo. Llegaba el dinero de las participaciones federales al gobierno de Tabasco, de ahí los servidores públicos de la administración de Granier retiraban el efectivo para invertirlo en una cuenta concentradora y de esa cuenta sacaban el dinero en maletas, lo metían en una caja fuerte y para después trasladar las pacas de dinero en cartones de 360 huevos, en costales para aportarlos a otros fines y especialmente a la campaña de Peña Nieto”, expuso.
Manifestó que no sabe por qué la Procuraduría General de la República habla de que no encontró delito en contra de Andrés Granier, si no se pueden comprobar mil millones de pesos.
En una entrevista que concedió a los reporteros de Matamoros, Tamaulipas, López Obrador valoró que el gobierno de Tabasco, -que por primera vez no salió de las filas del PRI—, castigará a Andrés Granier por el ejercicio indebido del servicio público y peculado al erario público de la entidad tabasqueña.
Negó que haya probabilidades de que se castigue a los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba y de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, por sus actos de corrupción, debido a que están amparados por los mismas administraciones estatales priistas y porque los protege su correligionario Enrique Peña .
Indicó que Granier Melo deberá ser juzgado, porque saqueó a Tabasco, pero así también deben de ser castigados todos los gobernadores corruptos, como lo es Enrique Peña, quien no pudo explicar el origen de su patrimonio, así como tampoco dieron a conocer sus bienes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
Llamó al pueblo de México a desengañarse de que el gobierno de Peña lleve a cabo la ahora justicia y de que combatirá la corrupción, porque todos son iguales de corruptos, se acusó a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo de lavado de dinero, pero Peña utilizó miles de millones de pesos para compra votos en las pasadas elecciones, son lo mismo.
Al adelantar que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en las elecciones del próximo domingo, 7 de julio, en 14 entidades de la República Mexicana, López Obrador lamentó que los ciudadanos no tengan opciones para elegir a los próximos funcionarios públicos, porque son lo mismo los priistas y los panistas de arriba, da igual.
Tanto el priismo como el panismo son nefastos: Fox del PAN es igual que Salinas del PRI, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, no hay ningún cambio en beneficio de la gente, manifestó.
Puso como ejemplo que el panista Vicente Fox está promoviendo la legalización de la marihuana, posiblemente asesorado por Salinas, y al parecer opina igual Peña Nieto. “Yo sostengo que es el PRIAN, ya no está Porfirio Díaz, ahora es doña Porfiria que es el PRIAN”.
Insistió que da lo mismo quien gane las elecciones del próximo 7 de julio, no conozco al candidato del PRI, ni al candidato del PAN en Tamaulipas, pero están hechos en el mismo molde, van a llegar a robar, no tengo duda de eso, ahora andan abrazando a la gente, pavoneándose por todos lados, pero una vez que llegan se olvidan de la gente.
Al preguntarle si participará en las elecciones presidenciales de 2018, López Obrador contestó que “no sé qué me depare el destino, lo que sí les puedo decir que voy a seguir luchando”.
López Obrador informó que del jueves hasta este sábado recorrió siete municipios de Tamaulipas: Ciudad Madero, Tampico, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros,
Río Bravo y Reynosa, para testificar la constitución de comités municipales de MORENA en la entidad e impulsar un verdadero cambio en la vida pública del país.
Afirmó que si sigue el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios continuará: el desempleo, la crisis económica y política, la monstruosa desigualdad social y económica que hay entre los mexicanos, así como seguirá la pérdida de valores morales, culturales y espirituales y por ello es necesario lograr un verdadero cambio.
Explicó que quienes realmente mandan en el país ejercen una gran manipulación en los medios de comunicación, todo es un circo, todo es mediático, por eso impusieron a Peña, porque es un personaje escenográfico, lo que representa el mundo del espectáculo, pero el mundo real refleja: una situación de crisis, aumento constante en los precios de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz, desempleo, pobreza, mas inseguridad más violencia.
Denunció que el gobierno peñista está maquillando las cifras, como lo hizo Enrique Peña cuando fue gobernador del estado de México, de repente, de un año para otro, de ocho homicidios diarios en la entidad, reportó que habían bajado a la mitad los delitos, y ahora es la misma estrategia que utilizan a nivel federal.
“Hoy venia leyendo que para que sea considerado un homicidio aplican una formula en donde tiene que aparecer la víctima con tiro de gracia y una serie de especificaciones, solo así se considera homicidio y por eso como no están contabilizando otros asesinatos en apariencia está bajando la incidencia delictiva e el país”, expuso.
La mafia del poder piensa que controlando la percepción de la ciudadanía se va a resolver el problema, pero solo atiendo las causas es como disminuirá la inseguridad en el país, por ejemplo: atender las necesidades de la gente, impulsar el empleo, apoyar a los jóvenes, cambiar la actual política económica que solo beneficia a una pequeña minoría.
Manifestó su respeto y admiración a los periodistas de Matamoros, porque hacen Periodismo en una situación difícil y de alto riesgo y aclaró que el problema lo tienen con los de arriba de los medios de comunicación, que ni se despeinan, nada más se quitan la camisa en los estadios, con los machuchones, de los camajanes.
Al pedirle su punto de vista sobre el Pacto por México, Andrés Manuel López Obrador comentó que el pacto no sirve de nada, es un acuerdo cupular entre la llamada clase política que no atiende los problemas de la gente, “¿De qué puede servir un pacto si no se defiende la economía popular?, todo es pura faramalla, es asunto de los de arriba”.
En otro tema, especificó que ya no tiene relación con el PRD, el PT, ni el Movimiento Ciudadano, ahora dedica sus esfuerzos y trabajo a consolidar MORENA para que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la sociedad y para lograr la transformación del país.
Desde esta ciudad fronteriza, informó que en el pasado viaje del presidente de Estados Unidos, Barack Obama al país, le solicitó que cumpliera su compromiso de llevar a cabo una reforma migratoria para regular la situación de muchos mexicanos que por necesidad tuvieron que irse a vivir y trabajar en el país circunvecino
Puso de ejemplo que desgraciadamente en el gobierno de Obama es cuando se han registrado más deportaciones de los paisanos que en la época del ex presidente estadounidense, George Bush.
“Sé que no es asunto fácil, porque del otro lado hay gente que se opone a regularizar la situación de nuestro paisanos, son también racistas, les gusta el maltrato, pero por encima de todo, están los derechos universales del hombre, que por cierto los estableció uno de los mejores presidentes de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt”, explicó.
Tanto en la asamblea para conformar los comités municipales de MORENA en Matamoros, Río Bravo y Reynosa, Andrés Manuel López Obrador solicitó a los asistentes a llevar a cabo tres tareas indispensables: primera, construir una red de comités en los municipios, es decir, habrá un comité en las colonias, los barrios, en cada sección electoral.
Segunda, afiliar a más ciudadanos al Movimiento Regeneración Nacional y tercera, concientizar a la gente, porque en México el gobierno no garantiza el derecho a la información, debido a que el 99.5 por ciento de los medios de comunicación transmiten datos de manera rasurada o censurada, solo hay cinco medios independientes que llegan a solo 500 mil mexicanos: dos periódicos, una revista semanal y dos programas de radio.
“Los mexicanos no saben que Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos, que los priistas reformaron sus estatutos para permitir que aumente IVA en 16 al 19 por ciento o que los diputados reformaron el artículo 27 de la Constitución para playas mexicanas a extranjeros o quieren quedarse con las ganancias del petróleo”, manifestó.
Comentó que los gobernadores de México se dedican a robar y prueba de ello es que Andrés Granier saqueo al erario público de Tabasco; Miguel Alonso Reyes de Zacatecas está comprando haciendas, tiene caballos pura sangre, caballos finos, el de Veracruz, Javier Duarte que les digo, es general, “todos metidos en los negocios, desatendiendo a la gente”.
En otro tema, lamentó que la inseguridad y la violencia haya aumentado en el territorio nacional, especialmente en Tamaulipas, donde los hoteles está convertidos en cuarteles y destacó que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo con el bien.
Responsabilizó a quienes se creen amos y señores de México de la violencia que padece el país, porque ellos dejaron de impulsar actividades productivas, crear empleos, desatendieron a los jóvenes, y ahora estamos pagando las consecuencias.
Diagnosticó que la situación económica, política y social de México va de mal en peor y que Peña no sirve, no tiene capacidad, está hecho para las telenovelas, y esa de las que pasan a la una de la mañana, no en el horario estelar.
Al agradecer la confianza de los tamaulipecos y asegurar que nunca los va a traicionar, los llamó a votar libremente y en secreto por los integrantes de los comités municipales de MORENA, a cuidar que no se vayan a infiltrarse enviados del gobierno de Tamaulipas para querer manejar a MORENA.
Advirtió que MORENA nunca va a ser un partido palero, nunca va a ser un partido al servicio del régimen, sino será al servicio del pueblo y para el pueblo. “Nadie va a poder ir a apantallar o decir yo soy el dirigente de MORENA al ayuntamiento o al palacio de gobierno, entre más distantes estemos de la mafia del poder, mejor”.
En otro orden, López Obrador insistió que el Movimiento Regeneración Nacional no se constituye para que los dirigentes se encaramen en cargos, sino para cambiar, con la participación consciente y organizada del pueblo, de manera pacífica y sin violencia, al régimen corrupto, opresor, de injusticias y de privilegios que prevalece en el país.

No hay comentarios: