martes, 18 de junio de 2013

‘‘Le duele la herida’’ a Beltrones, dice Madero

‘‘Ay, chilito’’, revira el chihuahuense
Claudia Herrera Beltrán
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2013, p. 7
‘‘Ay, chilito, le duele la herida’’ a Manlio Fabio Beltrones, reviró el dirigente del PAN, Gustavo Madero, luego de que el diputado priísta advirtió que los panistas son quienes están ‘‘hasta la madre’’ del dirigente blanquiazul.
Madero Muñoz aseguró la semana pasada en Quintana Roo: ‘‘Queremos que se vayan estas mañas del PRI en todo México, empezando por Quintana Roo; ya nos tienen hasta la madre’’.
A esta expresión Beltrones respondió en Tijuana: ‘‘Estoy seguro que quienes posiblemente pueden estar hasta la madre de él (Madero) son los del PAN, y eso ya es muy popular. Cada quien se acomoda en el lugar más justo’’.
Ayer, el líder panista aclaró en conferencia de prensa que él no dijo que el PRI ‘‘se vaya, ¿o cómo dije?’’, sino sus prácticas clientelares. ‘‘La gente está hasta la madre y es una expresión que yo recogí y fui la voz en ese mitin de lo que estaba recogiendo durante ese recorrido. Es sociológicamente verificable esa frase’’, apuntó.
Se declaró confiado en que el sonorense se quedará sorprendido de su equivocación cuando vea los resultados el 7 de julio, y que los panistas estarán muy contentos con sus elocuentes triunfos. A propósito de esas irregularidades, Madero y el dirigente estatal de Acción Nacional en Puebla, Rafael Micalco, denunciaron que Enrique Agüera, candidato a la alcaldía poblana por el PRI, ofrece y entrega vales por una tonelada de cemento.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo