jueves, 20 de junio de 2013

Enfrentamiento en poblado chihuahuense deja cinco sicarios muertos

Los restos de un enfrentamiento en Michoacán. Foto: Alan Oretga

CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- Los pobladores de San Juanito y Creel, municipio de Bocoyna, permanecen en sus casas luego de un enfrentamiento entre un grupo de sicarios con agentes de la Policía Estatal Única ocurrido en el camino a San Juanito.
El saldo fue de cinco delincuentes muertos  y dos más detenidos, informó la Fiscalía Zona Occidente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, después de que la Policía Estatal recibiera una llamada anónima que alertó a los agentes de la presencia de un retén ilegal en la carretera del poblado, ubicado a 30 kilómetros de Creel.
De acuerdo con el reporte anónimo, varias personas viajaban por la carretera a San Juanito cuando fueron amenazados por un grupo de unos diez hombres armados con chalecos antibalas y pasamontañas.
Una persona denunció al retén y los agentes de la Policía Estatal Única acudieron al lugar para detenerlos, intentaron aprehender a los hombres armados, pero éstos huyeron en una camioneta modelo Dodge Ra 2500 blanca.
Los agentes los persiguieron y comenzó el fuego cruzado. En pocos momentos, llegaron sicarios a bordo de dos vehículos más para apoyar al grupo delictivo, indicaron los testigos.
De acuerdo con la vocera de la Fiscalía Zona Occidente, Alexa Lara, entre los fallecidos se encuentra “El Balta”, presunto líder del grupo delictivo. Las autoridades aún no precisan esta información.
Pobladores de San Juanito aseguran que “El Balta” es jefe del grupo delictivo “La Línea”, perteneciente al cártel de Juárez, que opera en la Sierra Tarahumara para extorsionar, secuestrar y asesinar.
Los agentes aseguraron chalecos antibalas, pasamontañas, tres fusiles calibre .223, dos armas llamadas “cuerno de chivo”, dos revólver .38 especial, así como la camioneta  Ram blanca; una pick up azul marino cabina y media, modelo 2004, y un automóvil Grand Marquis color gris oscuro, modelo 2004.

No hay comentarios: