viernes, 21 de junio de 2013

Encapuchados irrumpen en acto del PVEM en el D.F. ; asaltan y golpean a participantes


El diputado local del PVEM, Alberto Cinta Martínez. Foto: Especial
El diputado local del PVEM, Alberto Cinta Martínez.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (apro).- Hombres encapuchados y armados asaltó a un grupo de vecinos de la colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc, cuando sostenían una reunión con el diputado local de esa jurisdicción, Alberto Cinta, del PVEM.
El asalto sucedió alrededor de las 11:00 horas en la esquina de Crisantemo y Pino. La reunión se llevaba a cabo sin contratiempos, en ella participaban alrededor de 50 personas, cuando llegaron los delincuentes y accionaron sus armas.
“De repente, como una veintena de compañeros y un grupo como de seis o siete (hombres) se bajaron de forma agresiva a asaltarnos, incluso ni siquiera nos dejaron ser asaltados pacíficamente, empezaron a dar cachazos”, relató Cinta.
Según el diputado, tres personas resultaron heridas por los cachazos que les propinaron. Uno de los heridos fue Omar Flores, de 29 años, quien tuvo que ser trasladado al Hospital 1 de octubre.
En un comunicado, el PVEM afirmó que entre las víctimas también había ancianos y niños.
No conformes con los golpes, los asaltantes detonaron sus armas lo que desató el caos porque la gente salió corriendo.
Los maleantes asaltaron a uno por uno, abundó. Les quitaron llaves de sus autos, carteras, teléfonos, iPods y todo lo que pudieron, luego huyeron en unas motos que aparentemente habían dejado cerca del lugar.
Mandos policiacos de la zona sólo lograron capturar a un joven de 17 años quien presuntamente participó en el asalto. Lo trasladaron a la Coordinación Territorial de Procuración de Justicia Cuauhtémoc 1.
Coincidentemente la reunión era para poner en marcha la campaña MoverDF y para conocer de propia mano los problemas que enfrentan los habitantes de la demarcación.

No hay comentarios: