jueves, 20 de junio de 2013

El #TRI de #Televisa calienta, pero no en la cancha

Tienen frío desempeño y noches calientes
Rubén Moreno y Luis Homero Echeverría Brasil, Río de Janeiro (20 junio 2013)


Los jugadores del Tricolor fueron una vez al table dance antes del partido ante Italia y otra luego de la derrota.
FOTO: Archivo
1 de 4
La Selección Mexicana tuvo un frío adiós de la Copa Confederaciones... pero fuera de la cancha vivió noches candentes.

Jugadores y cuerpo técnico acudieron tres veces, por lo menos, al exclusivo table dance Termas Centaurus, un spa que se enorgullece en ofrecer los servicios de las "garotas mais gostosas" (las chicas más calientes).

El jueves 13 de junio acudió un grupo de jugadores, el sábado lo hicieron integrantes del cuerpo técnico y el domingo --luego de la derrota ante Italia-- todos juntos.

La visita del Tri fue confirmada a Grupo REFORMA por el cajero del antro, 5 de las 60 chicas que trabajan en el lugar, dos meseros y un afanador.

De igual forma, un mexicano, originario de Monterrey, fue testigo de cómo seleccionados nacionales se divertían con alcohol y mujeres cuando supuestamente debían estar concentrados.

"Los más gastados eran Giovani (dos Santos), (Andrés) Guardado, (Javier) Aquino y 'El Maza' (Rodríguez) y ahí andaban otros jugadores", relató el regiomontano, quien pidió el anonimato.

"Ahí hicieron un desmadre. Andaban los chavos, la mayoría de ellos, divirtiéndose, como Aldo (De Nigris)".

La revelación inicial sobre la escapada del Tri fue publicada por el columnista más leído de la ciudad, Ancelmo Gois, en el diario O Globo.

Consultado por Grupo REFORMA, el periodista indicó que fue un empresario brasileño quien le informó que vio ahí a los seleccionados.

La entrada a Termas Centaurus cuesta 140 reales (70 dólares). La casona tiene tres pisos.

En el primero hay un sauna, tinas y baños.


En el segundo, una estancia a media luz con música y muchos espejos. Ahí están la mayoría de las mujeres.

Una escalera conduce al tercer piso donde están los cuartos.

Tras la derrota de ayer ante Brasil, el técnico José Manuel de la Torre rechazó las versiones de la visita al antro. Dijo que la agenda de los seleccionados era demasiado apretada como para desvelarse.

Según De la Torre, ningún jugador abandonó la concentración.

Sin embargo, el defensa Jorge Torres Nilo dio una versión distinta: "Nos dieron un permiso para ir a cenar, fuimos y listo. La gente empieza a decir cosas. Siempre que pasan cosas difíciles quieren manchar y quieren sacar, pero estamos concentrados".

'Pásenle para que vean a la Selección' 
Un viajero mexicano, quien pidió el anonimato, fue testigo del reventón del jueves de los futbolistas en el table y describió parte de lo que pasó.

Agregó que los empleados del table invitaron a pasar al lugar a él y a sus amigos aclarando que en el lugar estaban los jugadores.

"Nosotros íbamos caminando por la calle y nos dijeron 'pásenle, pásenle, pásenle' y nosotros les dijimos 'no, gracias' y nos dijeron 'Ahhh, son mexicanos, arriba está toda la Selección, pásenle, pásenle para que vean a la Selección arriba', y subimos y vimos".

Detalló las largas horas que duró el buen ambiente en el lugar y lo prendidos que andaban algunos de los tricolores.

"Ellos (los seleccionados) llegaron el jueves por la noche y estuvieron hasta las cuatro de la madrugada del viernes", dijo el mexicano. "(Javier) Aquino se subió con una muchacha de pelo negro y de piel blanca. Ellos ya se conocían desde antes. Ella presumía que lo conoció cuando tenía 17 años".

Aquino jugó el domingo en la derrota de México ante Italia, pero fue sacado del partido por su bajo nivel de juego y no vio acción ayer.

"'El Chicharito' no hizo nada pero está sentado en una esquina. El 'Maza' se subió con tres chicas a un cuarto y otro jugador de pelo largo se fue al cuarto con tres chicas", añadió.

"Andrés Guardado y Giovani andaban dándoles nalgadas y agarrándoles el pecho a cuanta vieja podían. Los demás sólo fueron a pasar un rato, aunque no descarto que algunos otros se hayan subido al cuarto".

"Nosotros los vimos (a los seleccionados) porque estábamos en nuestro ambiente", explicó, "nosotros no traíamos celular, ya que al entrar te quitan la ropa y te dan una bata con chanclas y guardas la ropa con tus cosas en un casillero".

"A mí lo que me molestó es que el aficionado paga su dinero para venir desde México para que estos tipos no sean profesionales y hagan el ridículo que hicieron ante Italia y sobre todo que lo nieguen", dijo el testigo.

Ya es clásico

El Tri se ha visto inmiscuido en varios escándalos en los últimos años.

9 de junio de 2008: Oswaldo Sánchez es arrestado en Chicago por "invasión de la propiedad privada" y por resistirse al arresto luego de organizar un reventón en una de las habitaciones del Hotel Westin Michigan tras el amistoso entre México y Perú.

7 de septiembre de 2010: Trece jugadores fueron sancionados por organizar una fiesta en un hotel de concentración en Monterrey luego del amistoso contra Colombia: Carlos Vela, Efraín Juárez, Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Rafael Márquez, Enrique Esqueda y Héctor Moreno.

25 de junio de 2011: Ocho futbolistas metieron sexoservidoras al hotel antes de un amistoso en Quito y por eso causaron baja previo a la Copa América: Jonathan dos Santos, Israel Jiménez, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera, Néstor Calderón, Néstor Vidrio y Marco Fabián

No hay comentarios: