miércoles, 12 de junio de 2013

Dictan formal prisión al ex gobernador de Aguascalientes, Reynoso Femat

El ex mandatario del PAN, Luis Armando Reynoso Femat, está acusado de "peculado y uso indebido del servicio público" en la compra de un tomógrafo, con valor de 13.8 millones de pesos, durante su gobierno. Seguirá proceso en libertad.
Dictan formal prisión al ex gobernador de Aguascalientes, Reynoso Femat
(Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

Una juez federal dictó el martes auto de formal prisión en contra del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.
El ex mandatario panista (2004-2010) está acusado de  “peculado y ejercicio indebido del servicio público”, por la compra de un tomógrafo, con valor de 13.8 millones de pesos, que nunca llegó al hospital Tercer Milenio, al que estaba asignado.
La juez Segundo de lo Penal de Aguascalientes, Laura Elena Delgado, dictó la resolución judicial.
El ex mandatario panista podrá enfrentar su proceso en libertad, dado que obtuvo una suspensión provisional que impide que lo detengan.
Reynoso Femat no se presentó ayer en el juzgado para conocer su situación jurídica, por lo que la juez Delgado le giró un citatorio para que asista.
En la compra del tomógrafo no entregado también están implicados el exdirector general del Instituto de Salud del Estado (ISEA), Ventura Vilchis Huerta, detenido en agosto de 2012, y el exsecretario de FinanzasRaúl Cuadra García.
Ambos siguen sus procesos en libertad.
(Con información de Notimex y Proceso)

No hay comentarios: