jueves, 13 de junio de 2013

Descubren a priista con miles de despensas (VIDEO)

http://revoluciontrespuntocero.com



Redacción / @Revolucion3_0
(13 de junio, 2013).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) del estado de Aguascalientes, Jorge López Martín confrontó a Francisco Guel Zaldívar, priista candidato a síndico regidor, mientras Guel y sus acompañantes bajaban miles de despensas de una camioneta blanca con placas AE98190, en la calle Jardín de Guadalupe, el día de ayer.
López Martín llegó acompañado del notario Juan José León Rubio y un grupo de abogados, después de que miembros de un grupo panista, dedicados a descubrir “mapaches” electorales, encontraron la bodega con despensas, ubicadas en la casa de Francisco Guel Zaldívar, secretario adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien a su vez es hermano de la candidata a diputada por el distrito 16 de Aguascalientes, por el mismo partido.
El encuentro se dio mientras se bajaba la mercancía de una camioneta blanca con placas AE98190, en la calle Jardín de Guadalupe.
Según Guel, las despensas serían destinadas a sus trabajadores –de un rancho del que no reveló nombre, pero dada la cantidad de despensas, tendría que ser enorme para albergar a miles de “empleados”–.
Hasta hace unas semanas, Guel trabajaba para Carlos Lozano de la Torre, en el área jurídica del gobierno.
Sin embargo, para López Martín, se trata de una práctica descarada que pretende comprar electores a través de dádivas. El panista agregó que presentará una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), por la que el priista tendrá que responder.
Aparentemente el PRI parece decidido a continuar con sus prácticas de compra de votos en todos los estados en los que habrá elecciones este año. La impunidad y el cinismo con el que operan es impactante. Habrá que ver si los intentos de la oposición por evitarlo, tienen éxito.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo