martes, 18 de junio de 2013

Descubren bienes en Miami de familiares de candidato del PRI en Puebla

El candidato a la alcaldía de Puebla había asegurado que su familia no posee bienes, sin embargo el registro público de Miami lo contradice.
Descubren bienes en Miami de familiares de candidato del PRI en Puebla
(Foto: Archivo PRI)

Registros oficiales de bienes inmuebles hacen constar que la hija y dos hermanos del candidato a la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera poseen al menos cuatro propiedades en Miami con un valor de más de 1 millón de dólares, reveló este martes el diario Reforma.
En una nota publicada por el diario se da a conocer que Víctor H. Agüera Ibáñez y Martha P. Agüera, hermanos del candidato y su hija Andrea Agüera son dueños de varios inmuebles que se han adquirido a través de la empresa Icon 3003 Inc., de la que ella es presidenta.
Pese a que el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha sostenido que sus familiares no tienen propiedades, el registro público de Miami da cuenta de un departamento ubicado en el 495 de la Avenida Brickell 3003 del que Andrea Agüera es dueña desde diciembre de 2009.
“Soy muy derecho y muy legal. Cuando alguien pregunta por el tema (de las propiedades), pues, que investiguen (…) Si no tienen propiedades (mis hijas), ¿cómo voy a decir que sí las tienen?”, dijo el candidato priísta el mes pasado.
Las propiedades de los Agüera
El registro público de Miami tiene registradas cuatro propiedades en poder de la familia Agüera:
1.       Casa con valor de 321,290 dólares ubicada en 11036 Northwest 87 Lane a nombre de Víctor H. Agüera Ibáñez y su esposa Claudia J. Álvarez Lazcano.
2.       Departamento con valor de 239,060 dólares ubicada en el 951 de la Avenida Brickell 3208 a nombre de Martha P. Agüera.
3.       Propiedad con un valor de 568,880 dólares ubicada en el 495 de la Avenida Brickell 3003 adquirida por la empresa Icon 3003 Inc.
4.       Propiedad con valor de 562,730 dólares ubicada en el 495 de la Avenida Brickell adquirida por la empresa Icon 3005 Inc., a nombre de Carlos Hugo Agüera.

No hay comentarios: