miércoles, 12 de junio de 2013

Continuará reparto de tarjetas telefónicas en Tlaxcala: PRI


Como base de una campaña institucional, asegura el delegado nacional, Manuel Cavazos Lerma 
W RADIO | MAYO 31 DE 2013
Por Gustavo Herrera

Tlaxcala
.-Ante el señalamiento de diversos partidos políticos en Tlaxcala por el reparto de tarjetas telefónicas con la imagen institucional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el delegado nacional, Manuel Cavazos Lerma aceptó que dicha entrega seguirá en los diversos municipios de la entidad esto como base de una campaña institucional.

En rueda de prensa realizada en la sede estatal del instituto político, afirmó que el PRI realizó un contrato con la empresa "Ncubo" ubicada en el Distrito Federal desconociendo el monto de la transacción, operación y distribución de las mismas.

"Lo que se está haciendo en esta tarjeta no es ofrecer una dadiva es publicidad antes de la llamada y después de la llamada, ahorita les vamos a regalar una aquí están las instrucciones que dicen en primer lugar es un 01 800 y en segundo lugar es a través del nip que trae ahí entonces después se marca el número, sólo pueden ser teléfonos de Tlaxcala y una vez que marcan el numero aparece un mensaje "la comunicación es bienestar, el PRI quiere tu bienestar, disfruta esta llamada entonces ya pueden hablar y cuando termina dice bienestar es empleos, seguridad y servicios vota por tu bienestar vota por el PRI te queremos" ejemplifico en tono irónico.

Cavazos Lerma indicó que las controversiales tarjetas están siendo distribuidas en el actual proceso electoral en Tlaxcala, por lo que al terminar las campañas para diputados y presidentes municipales dejaran de funcionar.

"Estas dejaran de funcionar el tres de julio que es el último minuto permitido para hacer campaña, el secreto es la nueva tecnología de banda ancha que permite comprar lo que se llama tubos de tiempo con lo que pueden pasar lo mismo una llamada que un millón de llamadas" mencionó.

Precisó que en la entidad se tiene contemplado al menos distribuir 100 mil tarjetas en los 60 municipios y distritos electorales.

"Esto no es un delito electoral ya se conocen varios casos como en Guerrero de la cumplidora hubo denuncias si hubo denuncias pero no procedieron también en PAN lo hizo pero ahí si había inducción al voto ofrecen mil pesos si gana, esto no es como monex que es una institución de crédito solo ellas pueden manejar efectivo esto es publicidad solo da derecho a llamadas es propaganda institucional".



"Esto es una promoción para Tlaxcala si en otros lugares les gusta la idea lo pueden hacer, pero ahorita solo estamos aquí, ya hay denuncias pero es por el delito de coacción y nosotros no estamos forzando a nadie a que tome la tarjeta, es solo una presunción de presunta compra de votos" finalizo.

No hay comentarios: