sábado, 15 de junio de 2013

Con un régimen podrido el país no cambiará: AMLO

La izquierda está apergollada, asegura

Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer en el acto de Morena celebrado en Ciudad VictoriaFoto La Jornada
Martín Sánchez Treviño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de junio de 2013, p. 9
Ciudad Victoria, Tamps., 14 de junio.
Andrés Manuel López Obrador, líder de la oposición política, dijo que sin cambio de régimen, el país no cambiará porque está podrido y ese es el origen de todos los males en México.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien acudió a esta ciudad para tomarle la protesta a Rigoberto Coronado como dirigente municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que es necesario cambiar de régimen, ya que de otra forma no habrá salida de la situación de desempleo y corrupción.
Dijo que el cambio que propone es por la vía pacífica y de esa manera es como el pueblo participará, por lo que es optimista en alcanzar los propósitos de ese organismo, porque representan el sentir de la población.
Señaló que Morena se manifestará pacíficamente contra el incremento al impuesto al valor agregado (IVA) y la venta del petróleo, porque se trata de defender a la economía popular.
Por eso, dijo, Morena es la única esperanza, la única alternativa, porque a los demás partidos, incluidos los de la izquierda, el gobierno los tiene apergollados.
Apuntó que la lucha de Morena es pacífica, porque la violencia perpetúa el autoritarismo. Preciso que por ese motivo la violencia no es el camino del cambio que el país necesita, sino la vía pacífica y electoral.
Criticó que en más de seis meses de gobierno, Enrique Peña Nieto sólo ha logrado un crecimiento de 0.8 por ciento y que además de incrementar el precio de la gasolina, el gas, el diesel y la electricidad, no ha impulsado las actividades económicas. En cambio, dijo, manipula la información no sólo del tema de la seguridad, con políticas de percepción.
Peña Nieto, agregó, es especialista en el manejo de los resultados de las encuestas, como lo hizo en el estado de México, donde gobernó, con los casos de violencia.
La violencia en este país, dijo, se debe a la falta de empleo. “Yo lo he dicho, y lo vuelvo a repetir, Peña no sirve para nada. Es como Titino. El titiretero es Carlos Salinas y Titino es Peña Nieto”.
López Obrador arribó a esta capital para tomar la protesta a las dirigencias municipales de Morena provenientes de Tampico, Madero y Mante, y hará lo propio el sábado y domingo en la ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

No hay comentarios: