miércoles, 12 de junio de 2013

Busca PGR aprehender a todo el círculo de Granier

El ex gobernador de Tabasco fue citado a comparecer este viernes en la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, como "probable responsable" de un desfalco financiero en la entidad.
Busca PGR aprehender a todo el círculo de Granier
(Foto: Miguel Dimayuga/ PROCESO)

La Procuraduría General de la Repúblicabusca aprehender a lo que fuera el círculo cercano del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, por su presunta participación en un desfalco financiero a la entidad, además de que ya investiga los bienes del ex mandatario local.
Así lo informan este miércoles dos periódicos, Reforma y 24 Horas. El primer diario apunta que el círculo financiero del ex gobernador priista se encuentra acorralado.
La PGR busca al ex subsecretario de Egresos de Tabasco Miguel Ángel Contreras García luego de que un juzgado federal ordenara su aprehensión por peculado y lavado de dinero por 88.5 millones de pesos.
Fuentes allegadas confirmaron que también se ordenó la captura de Marlis Cupil López, secretaria particular del ex tesorero tabasqueño José Manuel Saíz, preso desde el domingo por los mismos delitos.
En suma, se ordenó el pasado 7 de junio las aprehensiones de cuatro personas por peculado y lavado de dinero en la causa penal 56/2013. La Policía Federal Ministerial ha detenido hasta ahora a Saíz y a Esperanza Mayo Martínez, esta última, la noche del lunes en la capital tabasqueña.
Investigan enriquecimiento ilícito
24 Horas indicó que la PGR, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, verifica el patrimonio del ex gobernador.
Autoridades federales indicaron que de encontrarse un enriquecimiento ilícito se procederá en el corto plazo con cateos en propiedades y el congelamiento de cuentas bancarias.
Aristegui Noticias informó el martes que a finales de diciembre 2012, al dejar su cargo como gobernador de Tabasco, dijo tener 13 propiedades, por un valor catastral de aproximadamente 26 millones de pesos, así como cuentas bancarias, en moneda nacional y dólares, que ascendían a más de 40 millones 566 mil pesos; sin embargo, recientemente sólo reconoció tener 25 millones de pesos.
Comparecerá este viernes
El ex gobernador fue notificado por la Procuraduría General de Justicia del estado de Tabasco para que “donde quiera que se encuentre” se presente a comparecer este viernes 14 de junio a las 18 horas en calidad de “probable responsable” por el desfalco financiero de la entidad.
Este es el citatorio:
citagranier

No hay comentarios: