viernes, 7 de junio de 2013

Aunque me quedara solo, seguiría luchando por mis principios, dice López Obrador


  • El dirigente nacional de Morena confiesa no tener problema alguno con la conformación del partido
  • Son 6 meses perdidos, economía estancada, desempleo, carestía, inseguridad, violencia, corrupción y Peña Nieto se mantiene indolente y frívolo
Minutos antes de comenzar la Asamblea Municipal de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de este movimiento, aseguró en entrevista ir avanzando positivamente en la conformación de asambleas en el país, teniendo ya registrados más de 600 comités municipales, y cuyo propósito es finalizar con alrededor de 2 mil 500.
“No habrá ningún problema para la conformación del partido”, de tal manera que aseguró llegar a cumplir los requisitos con amplitud como tener 236 mil militantes, “llegaremos a tener alrededor de 1 millón”, así como 20 asambleas estatales con un mínimo de 3 mil militantes por cada una, las cuales se comenzarán a efectuar a finales de septiembre para que en diciembre se celebren todas ante las autoridades electorales.
De acuerdo a la ley, se les entregará el registro como partido político a finales del mes de marzo del año próximo.
Sobre la legalización de la mariguana, López Obrador respondió que está ocupado en organizar a la gente para lograr la transformación del país, por lo que no desviará su trabajo en cosas banales, sino en la grave crisis económica que existe y en la falta de trabajo, resultado, según su opinión, de la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia Nacional.
A seis meses de administración del tricolor, señaló que ha sido una tragedia, “son seis meses perdidos, la economía estancada, no hay empleos, sigue el empobrecimiento de la gente, carestía de la vida, continúa la inseguridad y violencia, corrupción y Peña Nieto se mantiene indolente y en la frivolidad”.
Para el dirigente de Morena son dos mundos: el de espectáculo, que tiene que ver con el jolgorio de los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder; y el mundo real, en  el que la gente está padeciendo cada vez  más porque no hay trabajo.
El Pacto por México
Para López Obrador el Pacto por México es una faramalla, algo que tiene que ver con los políticos corruptos y no con la ciudadanía, “todos los cambios que proponen son para perjudicarlos”.
A su vez, subrayó que todos los partidos políticos están cooptados y en franca decadencia, “no hay ideales ni principios, sólo se busca llegar a los cargos”, causado por una gran promiscuidad política y alianzas ilógicas, “es realmente una tragicomedia”.  En cuanto a Aguascalientes destacó que tiene un gobierno corrupto, lo que ha probado que tanto el PRI como Acción Nacional tienen los mismos vicios, “respeto a los priístas y panistas de abajo, pero los de arriba son delincuentes de cuello blanco”.
En el tema del IVA a alimentos y medicinas, recordó que pocas son las personas que tienen el conocimiento de cómo se dio este convenio de aumento, debido al control que existe en los medios, “no saben qué hace dos meses el PRI celebró un congreso para aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y cobrarlo en alimentos, medicamentos, transporte, libros, como ellos no leen, qué les puede importar eso”.
Recordó que tan sólo el 3 por ciento de la población sabe que el presidente de la República condonó a Televisa 3 mil millones de pesos de impuestos, “lo que sí sabe es que habrá un plan para combatir el hambre, sólo que no sabe que ese supuesto plan va a tener 3 mil millones de pesos” menos de la mitad del avión presidencial.
En este tenor aclaró que al hablar de los medios de comunicación no se refiere a los reporteros o periodistas honestos, ya que son trabajadores de los medios, “ustedes venden su trabajo no su conciencia”, sino que alude a las alianzas con los partidos y las televisoras, “no critico a los periodistas, estoy hablando de los camajanes”.
Finalmente, afirmó la existencia de un apagón lógico en las elecciones del mes de julio a causa de la promiscuidad en los partidos políticos, por los fraudes y la corrupción que integra la clase política, “da lo mismo uno que otro, la gente no tiene ánimo de participar”, reafirmó el dirigente al tiempo que los militantes gritaban “no somos acarreados, venimos por nuestra voluntad”.
¿Qué hace para no desistir de la lucha?
A pesar de dos elecciones perdidas y el sinfín de amenazas y comentarios negativos hacia su persona, Andrés Manuel López Obrador señaló no bajar la guardia y continuar con el ánimo gracias a que su lucha es por una causa justa, “no es en vano todo este esfuerzo y sacrificio, no hay otra opción ni alternativa para sacar adelante al país”, ya que para este dirigente, si se continúa con el mismo régimen político, seguirá la decadencia nacional.
“No me deprimo porque la gente está despertando”, en este sentido subrayó que aun quedándose solo seguiría luchando por sus principios y convicciones.
Foto: Gerardo González

No hay comentarios: