domingo, 12 de mayo de 2013

#YoSoy132: el renacer de los movimientos sociales (VIDEO)



Publicado por: 


1
Redacción / @Revolucion3_0
La contienda electoral mexicana del 2012 se sabía injusta incluso meses antes de que comenzara. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió durante meses el apoyo de la televisora con más recursos en el país para proyectar al candidato Enrique Peña Nieto hacia la presidencia del país.
Aunado a eso, ya durante la campaña, fue obvio el despilfarro del PRI en publicidad, viajes de primera clase para su candidato, compra de “regalos” a cambio de votos. La explosión del descontento ciudadano era sólo cuestión de esperar.
Una mañana en la Universidad Iberoameriocana (Ibero), en una cita que el mismo candidato y su equipo de campaña habían postergado, sirvió para que se tambaleara el candidato estrella que, según encuestas manipuladas, iba de puntero en el camino a Los Pinos.
Los jóvenes detrás de la famosa protesta antiEPN en la Ibero no son el resultado de un trabajo espontáneo. Lo que sí fue inesperado fue la empatía que generó en otros jóvenes, estudiantes o no, e incluso en otros grupos de la población que apoyaron al colectivo #YoSoy132.
El equipo de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO realizó este documental con los protagonistas del movimiento que le regresó las voz a los jóvenes y demostró que el letargo y la apatía que le adjudicaban a toda una generación era sólo parte del discurso oficial.

No hay comentarios: