domingo, 19 de mayo de 2013

Y lo hizo: destituye Madero a Cordero como líder del PAN en el Senado



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, notificó a Ernesto Cordero Arroyo que ya no es el coordinador de la bancada panista en el Senado de la República.
La decisión también fue comunicada a varios senadores del blanquiazul a quienes se le dijo que la remoción se precipitó ante las críticas y agresiones lanzadas contra Madero por parte de los calderonistas.
Madero Muñoz explicó que al hablar con Cordero, éste le pidió escuchar a los legisladores que lo apoyan, pero que su respuesta fue que el presidente del partido tiene la facultad de tomar dicha determinación, por lo que no valdrán las adhesiones o suma de firmas.
El líder de Acción Nacional dijo que este martes se decidirá quién es el nuevo coordinador parlamentario del PAN en el Senado.
Madero afirmó que no teme a rebeliones ni a liderazgos paralelos en la Cámara porque no se trata de un manotazo sino de darle coherencia al partido en el Congreso de la Unión.
Reiteró que la decisión fue tomada dentro de sus facultades y responsabilidades.
“No se puede trabajar con un coordinador que permanentemente golpea a la institución. La intención era dialogar pero, por los insultos, la decisión la precipitaron los calderonistas”, explicó uno de los legisladores panistas.
Por lo menos 24 de los 38 senadores del PAN habían manifestado su apoyo a Cordero.
Madero Muñoz aseguró que su decisión no tiene nada que ver con el Pacto por México.
Por su parte, la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, también dijo que la decisión está tomada y que aunque ésta pueda causar polémica, la estabilidad de la bancada depende de la voluntad de los senadores.
El conflicto entre Cordero y Madero nació luego de las críticas del ahora excoordinador panista en el Senado a los acuerdos signados por el PAN en el Pacto por México.
Un total de 24 de los 38 senadores del PAN enviaron una carta Gustavo Madero en la que defienden la permanencia de Ernesto Cordero como coordinador de su bancada.
Los legisladores refrendan su respaldo al exsecretario de Hacienda y confían en que puedan salir unidos luego de la reunión a la que fueron convocados este martes.
“Los abajo firmantes expresamos nuestro apoyo y reconocimiento al senador Ernesto Cordero como un coordinador del grupo parlamentario dotado de la capacidad necesaria para cumplir con tal encomienda pues está más que acreditada su legitimidad, interlocución, acción, decisión y cohesión para llevar a buen puerto la agenda legislativa y los principios de doctrina de Acción Nacional”, señalan.

No hay comentarios: