viernes, 24 de mayo de 2013

Secretaria del ex tesorero de Tabasco asegura que fue amenazada #APoco



Marlees Cupil dijo que agentes de PGJE la secuestraron y golpearon para que firmara una declaración.
La Jornada en línea
Publicado: 24/05/2013 12:59

México, DF. Marlees Cupil López, secretaria del ex tesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, denunció que fue secuestrada y golpeada para forzarla a firmar una declaración en la que supuestamente proporciona el domicilio en el que fueron encontrados 88 millones 560 mil pesos, ligados al quebranto de más de mil 900 millones de pesos que dejó la administración del ex gobernador Andrés Granier Melo.
La mujer, que también era la encargada del despacho contable de Saiz Pineda, se encuentra escondida en el Distrito Federal, donde permanece hospitalizada. Dice que teme por su vida, y sus abogados anunciaron que demandarán a Arturo Núñez, el actual gobernador de Tabasco.
En entrevista para una televisora, Cupil López aseguró que agentes de la procuraduría estatal sembraron las cajas con los fajos de billetes.
“Yo no sé de dónde sacaron esas cajas. Yo desconozco eso”, dijo, y añadió que no había visto antes esas cajas en sus bodegas. “Nosotros nada más manejamos refacciones para vehículos”.
“Ellos me dijeron: ‘te vamos a decir lo que vas a decir y lo que vas a firmar’. En todo el camino me iban diciendo, me golpearon, me iban comentando. Esto vas a decir si no te quieres morir.
“Me comentaron que si yo declaraba esto que estoy diciendo ahorita, me iban a cortar la cabeza y que iba a aparecer como una persona más muerta”, relató.

No hay comentarios: