miércoles, 15 de mayo de 2013

Se burlan de Slim durante una conferencia en Nueva York

Slim durante su conferencia en Nueva York. Foto: Youtube.com


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de personas protestó contra el magnate mexicano Carlos Slim durante una conferencia en la Biblioteca Pública de Nueva York el pasado jueves 9.
En un video subido a YouTube por la organización Dos Países, una Voz, puede apreciarse que un grupo de manifestantes interrumpe con risas constantes la plática de Slim, titulada ¿Cómo podemos mejorar nuestras escuelas en el siglo XXI?, para quejarse de las labores filantrópicas del empresario mexicano.
El emprendedor Salman Khan y el director del Sistema de Bibliotecas de Nueva York, Anthony Marx, quienes acompañaban a Slim, parecen contagiarse con las risas que surgen cuando el empresario habla, según se observa en la grabación.
Slim no tuvo otra opción que reír ante el barullo que en el salón. Luego una mujer del público le gritó: “¿Qué es tan gracioso?”, a lo que un hombre contestó: “Yo les voy a decir qué es lo chistoso: La caridad de Carlos Slim es cómica”. Y la mitad del público irrumpió en risas y aplausos.
http://youtu.be/Cq4yLBLCWr4
Las burlas causaron tal consternación al grado que Marx pide silencio reiteradamente a los asistentes.
“Esto es una biblioteca e intentamos tener una conversación”, dijo Anthony Marx
Más de 20 personas cuestionaron las actividades filantrópicas de Slim y, tras interrumpir la plática, empezaron a caminar por la sala mientras tocaban con trompetillas el tema Imperial Death March de la película Star Wars.
También arrojaron billetes con la fotografía del magnate y la cifra de 73 mil millones de dólares, en referencia al cálculo que las publicaciones Forbes y Bloomberg hacen de su fortuna.
“Carlos Slim es un hombre malo, que tiene bajo su poder compañías telefónicas y de Internet que ofrecen un pésimo servicio, que de hecho apesta, y que hace una riqueza obscena a costa de los mexicanos”, dice uno de los activistas a modo de justificación en el video.
Una vez terminado el evento, el colectivo proyectó en las paredes de la Biblioteca de Nueva York la frase “Los monopolios no son cosa de risa”.
De acuerdo con CNN, esa misma agrupación ha organizado otras protestas contra Slim por supuestas prácticas monopólicas de sus empresas las cuales han costado 129 mil millones de dólares a los mexicanos.

No hay comentarios: