martes, 28 de mayo de 2013

Robles planta a delegados; en riesgo, su cruzada en la ciudad

Envía en representación a Ramón Sosamontes, Sixto Hoyos y un experto

Pretendía que la reunión fuera en la Sedesol y no en el GDF, trasciende
El nivel para alcanzar un acuerdo es con la secretaria: titulares de GAM, Tlalpan, Iztapalapa y A. Obregón
Foto
La reunión que tendría lugar entre Rosario Robles y cuatro delegados se canceló, ya que, informaron, la secretaria de Desarrollo Social federal los dejó plantados y en su representación acudió Ramón Sosamontes. En la imagen, los delegados Leonel Luna, Maricela Contreras, Nora Arias y Jesús Valencia, afuera del GDFFoto Jesús Villaseca
Alejandro Cruz
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2013, p. 32
Los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan decidieron abandonar la reunión en la que se analizaría la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en esas demarcaciones, luego de que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Rosario Robles, los plantó y envió en su lugar al jefe de su oficina, Ramón Sosamontes.
Tras señalar que el argumento por la inasistencia de la funcionaria fue quetuvo un contratiempo, los delegados dijeron que reagendaron el encuentro, pues, advirtieron, en voz de Leonel Luna Estrada, titular de Álvaro Obregón, que no se tomará ningún acuerdo ni habrá mesas técnicas sobre la cruzada hasta no tener la reunión con la titular de la dependencia federal.
Sin embargo, Sosamontes afirmó que en el breve encuentro que tuvo con los delegados y el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés,establecimos una mesa técnica para que de manera inmediata se reúnan la secretaria el y jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Serrano Cortés confirmó que se reunirá con el representante de la titular de la Sedesol, pero aclaró que no se tomará ningún acuerdo, únicamente recibirá la propuesta que lleve. Agregó que el gobierno central de la capital del país apoyará lo que decidan los cuatro jefes delegacionales.
Desde el mediodía de ayer, en el gobierno de la ciudad se supo que Robles no asistiría a la reunión programada a las 18 horas, debido a que envió un oficio al titular del Ejecutivo local en el que le informó que al encuentro con los jefes delegacionales asistirían su jefe de oficina, el delegado de la Sedesol en el DF, Sixto Hoyos, yun experto en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
No obstante, en las oficinas de la jefatura de Gobierno capitalino se dijo que uno de los motivos por el que Rosario Robles no asistió a la reunión, es que pretendía que ésta se realizara en sus oficinas, lo cual no fue aceptado por los jefes delegacionales.
En el documento enviado ayer a las sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y recibido a las 12:04, la encargada de operar la estrategia federal dice a Mancera Espinosa que reitera su disposición para que se reúnan para acordar los mecanismos de coordinación entre la Sedesol y el Gobierno del Distrito Federal sobre los programas sociales que la dependencia federal lleva a cabo en la ciudad de México.
Poco después de las 18 horas, los representantes de la dependencia federal y los delegados Leonel Luna Estrada (Álvaro Obregón), Nora Arias Contreras (Gustavo A. Madero), Jesús Valencia Guzmán (Iztapalapa) y Maricela Contreras Julián (Tlalpan) ingresaron a las oficinas del secretario de Gobierno capitalino, donde estuvieron alrededor de media hora.
Al salir, Leonel Luna señaló que decidieron reagendar la reunión, toda vez que el nivel que requiere este acuerdo es directamente con la secretaria. Agregó que entiende la inasistencia de Rosario Robles con el ánimo de que estos recursos lleguen a la ciudad y se puedan aplicar, sobre todo porque es algo que hemos solicitado desde hace mucho tiempo para que la ciudad tenga más recursos del ramo federal.

No hay comentarios: