miércoles, 8 de mayo de 2013

Rechazan comparecencia de Mauricio Toledo en la ALDF



México, 8 May. (Notimex).- Con el voto mayoritario del PRD y el Partido Verde, la Asamblea Legislativa rechazó nuevamente la petición para que comparezca el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, y explique las acusaciones de presunta extorsión en su contra.
Los diputados panistas Priscila Vera y Édgar Borja habían propuesto la comparecencia del funcionario con el fin de que responda por las presuntas irregularidades en el otorgamiento de licencias para construcción; sin embargo, por segunda ocasión la solicitud no prosperó.
Los diputados Ana Julia Hernández, Ariadna Montiel, Víctor Hugo Lobo, Eduardo Santillán, Alejandro Robles y Carlos Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Jesús Sesma Suárez, del Verde Ecologista de México (PVEM), votaron en contra.
A finales de febrero, asambleístas del Partido Acción Nacional (PAN) intentaron que Toledo Gutiérrez explique las acusaciones de extorsión formuladas por empresarios sobre la construcción de un edificio y una gasolinera, sin embargo el punto de acuerdo también fue rechazado.
El panista Gabriel Gómez del Campo Gurza lamentó que de nueva cuenta la mayoría del PRD fomente “la reincidencia de conductas ilícitas del jefe delegacional de Coyoacán”, pues se ha impedido que el delegado rinda un informe de manera transparente sobre esa situación.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo