jueves, 30 de mayo de 2013

PRI recicla bots y promesas falsas de EPN para campaña de Castro Trenti


Los top tweets de #CastroTrentiGanaBC.
El principal es del peñabot @SergioJose,
Los demás son revires de blogdeizquierda.com
Por Victor Hernández

Deben de estar muy desesperados en el CEN del PRI porque ayer de plano tuvieron que reciclar los bots que inflaron a Enrique Peña Nieto en Twitter, y las promesas falsas del del copete, para tratar de apuntalar de manera artificial al candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti.

Sí: Justo cuando estaba por terminarse el debate entre candidatos a la gubernatura de BC, de repente los peñabots empezaron a inflar varios hashtags para apuntalar a Castro Trenti, quien es tristemente recordado por haberse doblado el sueldo a 150 mil pesos al siendo funcionario público.

Los bots que hicieron esto eran regenteados por Sergio José Gutiérrez, quien regenteaba a los bots de la campaña de Peña Nieto en el piso 11 del edificio de la CNOP en la calle de La Fragua, en la Ciudad de México.

¿Cómo sabemos esto? Porque siempre aparecía como principal "top tweet" un tweet de la cuenta @SergioJose o de la cuenta @SergioJOseGtz, que son sus dos cuentas infladas con cuentas fantasma.

Además, de repente los bots del PRI empezaron a repetir como pericos que con Castro Trente "vas a ganar más", mentira que fue usada por Peña Nieto al final de su campaña, cuando ya se veía perdido y rebasado por Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que hasta la fecha, con Peña Nieto no sólo los mexicanos no ganan más, sino que además hay más desempleo.

Lo cual nos lleva a preguntarnos: si se supone que Castro Trenti tiene 9 puntos de ventaja, como dice una encuesta financiada por el PRI, ¿entonces qué necesidad había de inflar a Castro Trenti con bots y de usar las mismas mentiras de Peña Nieto?

Lo cual sugiere que en realidad la supuesta ventaja de Castro Trenti no es tal.

La realidad es que a Baja California le iría mal con el PRI. La opción es Kiko Vega, de la alianza PAN-PRD, que tiene el apoyo varios sectores del perredismo. No es lo ideal, pero como mínimo, al estar el PRD en la alianza hay una garantía de que el PAN tendrá las manos vigiladas.

Es eso dejar que el PRI vuelva a robar en BC.

No hay comentarios: