martes, 21 de mayo de 2013

Pobladores linchan a dos presuntos ladrones en Oaxaca



En septiembre de 2006, dos ladrones fueron detenidos en Oaxaca. Foto: Félix Reyes
En septiembre de 2006, dos ladrones fueron detenidos en Oaxaca.
Foto: Félix Reyes
OAXACA, Oax. (apro).- Dos presuntos ladrones perdieron la vida en la Mixteca baja, al intentar cometer un asalto a una camioneta de transportes en el paraje La Güichicata.
Al ser descubiertos por la policía, Lauro Riaño Osorio, de 22 años, y Hugo García Cruz, de 34, intentaron darse a la fuga, pero sólo este último lo logró.
Lauro, originario y vecino de Zaragoza Itundujia, fue detenido y recluido en la cárcel municipal de La Reforma. Hasta ese sitio llegaron pobladores de las comunidades Estanzuela El Grande, Llano Tigre, El Porvenir, Villanueva, Zaragoza y La Reforma quienes lo sacaron esposado, lo golpearon y lo lincharon detrás de la Iglesia.
García Cruz logró escabullirse, pero no por mucho tiempo porque la población alertó a la autoridad sobre el sitio donde se ocultó. Al ser descubierto, intentó huir, pero la policía municipal abrió fuego en su contra y lo mató.
Las diligencias ministeriales asentaron que el cuerpo del presunto asaltante se encontraba esposado con las manos hacia atrás y boca arriba, sin playera, únicamente vestía un pantalón de mezclilla azul, un vendaje en la pantorrilla derecha donde había sido lesionado, un pedazo de trapo amarrado al cuello y dos impactos de arma de fuego, uno en el abdomen y otro en la cabeza.
En la población de La Reforma permanece un grupo de 200 personas de diferentes comunidades aledañas, algunas provistas con armas de fuego y otras desarmadas, quienes aseguraron resguardar el lugar frente a un eventual ataque de los cómplices de los asaltantes masacrados.

No hay comentarios: