lunes, 20 de mayo de 2013

PEOR QUE LOS NAZIS: SEDESOL marca con sello en la piel nombre de priista y folio a beneficiados de “Cruzada”



Además otro requisito es afiliarse al NarcoPRI.
Manuel Durán / Reforma
A los solicitantes les ponen un número y el nombre de Mario Colchado, identificado como operador priista. Foto: Reforma
Ciudad de México (17 mayo 2013).- La Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, denunció que existe un trato denigrante hacia las personas que son afiliadas a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol).
Además, de acuerdo con la Delegada, el personal de Sedesol da uso político a los programas; como forma de control les sella el antebrazo a los beneficiarios.
Arias indicó que en Cuautepec a beneficiarios se les pone una marca con el nombre “Mario Conchado Casadero” y el folio “091050″.
Conchado Casadero supuestamente está identificado como un operador priista encargado de garantizar los beneficios de la “Cruzada Nacional contra el Hambre” en la demarcación.
La Delegada añadió que el diputado local del Distrito I, Alberto Martínez Urincho, presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el reparto de apoyos sociales condicionado por el Gobierno federal al que se suma la promesa de afiliarse al PRI en Cuautepec.
“El mismo legislador y vecinos de la comunidad clausuraron simbólicamente el registro o padrón que levantaba personal de la dependencia, en un inmueble cerrado, que no tiene logos institucionales y donde se marcaba a las personas con sellos”, manifestó la funcionaria.
Arias, quien gobierna una de las cuatro demarcaciones donde aplicará la Cruzada Nacional contra el Hambre, exigió a la Secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, que cumpla los acuerdos sobre la aplicación de ese plan en el DF.
La funcionaria criticó que incluso los priistas lanzaron una “cortina de humo” al acusar a la Delegación de ser la responsable de lucrar políticamente con los programas federales.
“Eso sí es absurdo. Tal vez se equivocaron o se confundieron. No es la Delegada Nora Arias, es la Secretaria Rosario Robles la que debe dar explicaciones”, precisó.
En tanto, a pregunta expresa sobre este caso, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, reiteró que el compromiso con la Federación es que no se utilicen los programas sociales para fines políticos.
“Los programas que tiene el Gobierno del Distrito Federal están en este proceso, además, de transparentar los padrones”, observó.
“Simple y sencillamente lo que pedimos y lo que dijimos en aquella ocasión fue: ‘si nosotros hacemos un señalamiento de que hay programas federales siendo utilizados para fines políticos, habremos de presentar pruebas, si es que se tienen’”.

Fuente: Reforma

No hay comentarios: